John Lennon pudo haber destacado no solo por ser un gran cantante sino por su amor por los gatos

John Lennon llegó a tener 15 gatos

John Lennon llegó a tener 15 gatos

John Lennon no solo fue conocido por ser un músico y cantante extraordinario, sino también por ser una de las personas que más gatos ha tenido en el mundo. El músico era un verdadero amante de los animales. Desde su infancia y hasta sus últimos días en Manhattan con Yoko, se encargó de criar y cuidar  a una gran cantidad de felinos.

A lo largo de toda su carrera con Los Beatles no dejó de canalizar ese amor incondicional hacia sus mascotas. Cuando Lennon era un niño, curiosamente su familia adoptó un gato al que bautizaron como Elvis…hasta que se dieron cuenta que Elvis en realidad era una gata.

Otro gato que acompañó al músico se llamó “Jesus” y estuvo junto a él en plena ‘Beatlemanía’. El felino fue bautizado así en alusión al incómodo momento que pasó Lennon cuando lanzó la polémica frase, “los Beatles son más grandes que Jesús”. Curiosamente, Paul McCartney tenía un gato con el mismo nombre.

Durante su etapa como Beatle, Lennon tuvo un gato llamado Jesús, y estuvo con él en plena ‘Beatlemanía’. El felino fue bautizado así en alusión al aquel incómodo momento que pasó Lennon cuando lanzó la polémica frase, “Los Beatles son más grandes que Jesús”. Paul McCartney tenía también un gato que se llamaba de la misma manera.

John Lennon llegó a tener 15 gatos

Los otros gatos de John Lennon

En total, John Lennon tuvo cerca de 15 gatos. La lista completa por orden cronológico: Elvis, Tich, Sam, Tim, Mimi, Babaghi, Jesus, Major, Minor, Salt, Pepper y Alice. Durante sus últimos días de vida, Misha, Sasha y Charo fueron los tres felinos que lo acompañaron.

Los juegos de nombres para sus felinos eran muy graciosos. De hecho, Sal y Pimienta eran blanco y negro, pero los llamó de manera opuesta, es decir, «Sal» era el gato negro y «Pimienta» el gato blanco. No sabemos si el cantante era un mero apasionado de los gatos, o su pasión traspasaba fronteras místicas.

No debemos olvidar las múltiples leyendas que existen sobre estos animales. Se cuenta que si tienes un gato en casa, ningún espíritu condenado se atreverá a atacar al dueño del gato y que éste siempre lo protegerá. John Lennon llegó a tener 15 gatos