enfrentamiento de jorge javier vazquez con raul prieto

Las diferencias del presentador estrella de Telecinco con el ex-director de Sálvame pudo ser el motivo de su salida de Sálvame

Tal como sucedió en el año 2017, se contó en una exclusiva la noticia que supuso un antes y un después en el plató de ‘Sálvame’ y en la carrera de Raúl Prieto.

En aquel entonces surgieron los rumores que el conductor del programa ‘Sálvame’ Jorge Javier Vázquez, se estaba pensando dejar definitivamente el programa. Las vacaciones de los colaboradores y del equipo técnico hizo como estrategia para realizar cambios y rotaciones de la plantilla de ‘Sálvame’ por lo que surgieron muchos cambios inesperados.

Carlota Corredera cambió de ser directora a presentadora de un día para otro, también Raúl Prieto y David Valdeperas empezaban a salir delante de las cámaras y conducir el programa cada tarde.

Parece ser que el reparto de anuncios publicitarios ha sido el motivo de desacuerdo ya que dicha tarta tendría que repartirse entre más componentes del equipo. A la vuelta de las vacaciones del principal presentador Jorge Javier Vázquez se encontró que dicho pastel sería repartido entre más invitados…

Pues bien, como ya sabemos Vázquez se recupera del ictus que ha sufrido hace poco, y por Mediaset se esparcen rumores incendiarios ya que el ex director de ‘Sálvame‘ y de ‘Las Campos’, Raúl Prieto, deja La Fábrica de la Tele para asociarse a la directiva de ‘Viva la Vida’ confirmado ya este viernes.

Tras un enfrentamiento protagonizado por Raúl Prieto con la cúpula de ‘Sálvame‘ inducida por Jorge Javier Vázquez con el tema de la publicidad, todo cambió.

La salida de Sálvame de Raúl Prieto

La crispación en el ambiente era palpable y Jorge Javier decidió plantar al equipo, lanzar un pulso a la dirección y dejar claro a la cúpula del programa que no iba a ser partícipe del nuevo rumbo de la situación, tal y como contó Look en su día.

Tras más de una semana sin aparecer por plató -con un ‘Sábado Deluxe’ en el que María Patiño tuvo que ser llamada de urgencia para presentar el programa- Jorge Javier volvía a ser el rostro de ‘Sálvame’ una vez arregladas las discrepancias. Pero algo había cambiado: Raúl Prieto ya no era director del vespertino, tal y como adelantó Look, ni lo volvería a ser nunca más.

Abandonaba su puesto, no por decisión propia, pero continuaba ligado a La Fábrica de la tele, concretamente al frente de los capítulos pendientes del docu-reality Las Campos. Al frente de ‘Sálvame’ le sustituyó Alberto Díaz, alto mando de la empresa. Tras Las Campos, Prieto afrontó con éxito la dirección de ‘Aquí hay madroño’, en Telemadrid, la incursión de La Fabrica de la tele en la autonómica madrileña.

De nada sirvió la cena en la que Jorge Javier Vázquez reunió a David Valdeperas y a Raúl Prieto. Una velada entre los tres, que antaño mantenían una gran relación personal, con el objetivo de limar asperezas y sentar las bases de cómo llevar la nueva situación del material de publicidad y sus respectivos ingresos.

Nada salió bien aquella noche, aquel encuentro sería el inicio del fin de Prieto en la productora. Tras dos años en diferentes programas, el director pone el punto y final a su relación cambiando de plató. ‘Viva la Vida’ consuma así un cambio de aires que comenzó con el fichaje de Emma García como presentadora y la correspondiente marcha de Toñi Moreno a ‘Mujeres y Hombres y Viceversa’.

Raúl Prieto conserva, no obstante, excelentes relaciones con ex compañeros de ‘Sálvame’. Tal es el caso de Belén Esteban, quien le ha escogido como padrino de su boda con Miguel Marcos el próximo 22 de junio.