ge Javier Vázquez
ge Javier Vázquez en 'Mi casa es la tuya'. 'Mi padre prefería un hijo muerto antes que maricón'

Jorge Javier Vázquez visitó el programa ‘Mi casa es la tuya’ y habló de la complicada relación con su difunto padre

El presentador Jorge Javier Vázquez fue el primer invitado de la nueva temporada del programa de Bertín Osborne, ‘Mi casa es la tuya‘. Ambos presentadores coincidieron hace unos meses para realizar la grabación de este programa en la casa de Jorge Javier.

Sin embargo, debido al ictus que sufrió el presentador catalán de 48 años, ambos grabaron de nuevo el programa para hablar sobre este suceso y sobre la complicada relación que Jorge Javier mantuvo con su padre.

El progenitor de Jorge Javier, que falleció de un tumor cerebral con solo 59 años, no aceptó en un principio su homosexualidad. Esto es algo que dejó huella en el presentador de ‘Salvame’ durante su época más vulnerable:

“Yo era conocido por ser el marica del bloque donde vivíamos y no podía hablar con nadie de lo que sentía y de cómo vivía mis emociones. No podía compartirlo con nadie. Mi padre era de esos que decía que prefería un hijo muerto antes que maricón, y eso lo tuve que escuchar varias veces en casa. Eso ha marcado de una manera indiscutible mi vida, y más cuando lo tienes que vivir a escondidas”.

A pesar de ello, confiesa estar feliz de su condición sexual porque le ha hecho más fuerte en muchos aspectos de su vida.

La gran obsesión de su padre era que fuera a la universidad, algo que finalmente consiguió. Quería que fuera alguien en la vida. Cuando se enteró de la enfermedad de su padre, el presentador catalán evitó ir a Barcelona por el temor a “encontrarse con la muerte“. Su padre y su madre eran dos personas muy diferentes. Mientras su padre fue una persona muy estricta, su madre siempre ha sido la luz y la alegría:

“Mi padre era muy estricto y severo. Aunque conmigo fue muy duro, me da rabia que se muriera tan joven, con 59 años, y de un tumor. Me hubiera gustado tener conversaciones con él que no tuve, pero tampoco las eché de menos. Siempre tuve la sensación de que le defraudaba”.

Jorge Javier Vázquez

Aunque no escogió una carrera de ciencias como él esperaba y en un principio no aceptaba su homosexualidad, finalmente su padre lo entendió: “Mi padre estaba muy orgulloso de mí” reconocía finalmente Jorge Javier.