Jorge Javier Vázquez hace una acertada descripción de María Patiño

Jorge Javier Vázquez hace una descripción de su amiga María Patiño y medita sobre su carácter

El presentador de ‘Sálvame’ ha querido dedicarle una columna de su blog de Lecturas a su compañera y amiga María Patiño. Ambos periodistas, no solo comparten profesión y platós, sino que mantienen una amistad desde 1996 y, desde entonces han crecido juntos hasta llegar a convertirse en dos de los rostros más queridos de la televisión.

Por eso, si hay alguien que puede hablar largo y tendido sobre la presentadora de Socialité, es Jorge Javier, una de las personas que más la conocen. Desde su blog, el presentador ha no solo ha dedicado unas palabras a su compañera y amiga, sino que también ha meditado sobre ese carácter que la caracteriza.

Jorge Javier Vázquez asegura que María Patiño siempre ha sido tan “intensa” y que con los años ha ido a más

El periodista comienza su columna haciendo una reflexión: “¿Ha sido siempre María Patiño tan intensa?”, y a la misma vez, se responde a sí mismo con una primera frase: “Creo que sí, pero con los años ha ido a más, lo cual me parece algo digno de elogio”. Una manera de valorar la capacidad de la periodista para que con el paso de los años no se deje llevar por la desidia.

María Patiño y Jorge Javier Vázquez

En su siguiente reflexión, Jorge Javier Vázquez alaba la capacidad de la periodista para hacer frente a todo lo que se le ponga delante. Asegura conocer “a pocas personas tan entregadas al análisis como María. Yo la envidio porque a veces tengo que hacer verdaderos esfuerzos para que no se me note un poquito de tedio vital, pero ella, inasequible al desaliento, se enfrenta diariamente a la realidad con el ímpetu olímpico”.

Alaba su capacidad para “pasar del cabreo a la risa”

En su tercera descripción, echa la vista atrás y recuerda alguno de esos momentos críticos que ha protagonizado al lado de María: “A mí en el trabajo me divierte mucho porque se ha convertido en todo un referente de la televisión de entretenimiento. Se pone como las cabras con las trampas que le ponen en ‘Sálvame’. Se enfada, se muestra herida, airada, menospreciada cuando no se le deja hablar más de media hora seguida sin interrupción”.

No obstante, señala que “luego tiene la capacidad de pasar del cabreo a la risa, porque los años le han enseñado que en el fondo nuestro trabajo tiene mucho de ridículo”, concluye en su cuarta y última frase.

Jorge Javier Vázquez hace una acertada descripción de María Patiño