Jorge Javier Vázquez ya no lidera las tardes en la televisión con ‘Sálvame Tomate‘. Un hecho inaudito debido a la emisión de ‘Pasapalabra’ en Antena 3

Sálvame‘ se había erigido como el programa más visto en las tardes y nada ni nadie parecía capaz de hacerle sombra. Pero Jorge Javier Vázquez, presentador de este maratoniano formato que ocupa buena parte de la parrilla de Telecinco, quizás no esperaba el inteligente movimiento de Antena 3 para plantarle batalla a Mediaset.

Y es que, Mediaset, tras perder los derechos de emisión del famoso formato internacional de Pasapalabra, pasó a manos de Atresmedia, quien decidía hacerle la competencia directa a Sálvame Tomate, que se emite a la misma hora. El concurso familiar ya es un clásico y reúne a una afluente y fiel audiencia de todas las edades y esto ha ocurrido un hecho inédito en las tarde de la televisión de nuestro país.

Con una renovada imagen y con Roberto Leal como nuevo presentador de ‘Pasapalabra‘, no sólo ha logrado alcanzar el share de audiencia para destronar a Sálvame de las tardes, sino que ha conseguido que los espectadores no cambien de canal y opten por ver los Informativos presentados por Vicente Vallés, en Antena 3. Otro éxito de Atresmedia que ha extendido a sus Informativos, desbancado también a Pedro Piqueras como el presentador de Noticias más visto de la televisión en 8 años.

Las horas bajas de ‘Sálvame’ y de Jorge Javier Vázquez

Con este panorama se revoluciona las tardes en la televisión, que siempre habían sido dominadas por Telecinco y su programa estrella. Sálvame vive sus horas más bajas de su historia, y todo gracias a una inteligente estrategia de Atresmedia.

Jorge Javier Vázquez, quien en más de un ocasión ha calificado a Antena 3 como la “cadena triste“, está perdiendo fuelle y esto preocupa en gran medida a los directivos de la cadena, quienes han encendido el semáforo rojo debido a los últimos y preocupantse índices de audiencia del famoso programa de cotilleo de televisión. ¿Será el fin de Sálvame? Sólo el tiempo podrá contestar la pregunta.