El periodista y estilista Josie

Josie, un apodo que surgió en la universidad

Jose Fernández Pacheco, más conocido como Josie, es un periodista y estilista de moda que, se dio a conocer por ser uno de los colaboradores de Zapeando, el programa de entretenimiento de las tardes de La Sexta. Es reconocido por ser el estilista de algunas figuras de televisión como Cristina Pedroche.

Según el periodista y modista el apodo de Josie surgió tras su paso por la universidad: “Josie es como me llamaban mis amigas en la facultad cuando estudiaba humanidades y periodismo y el máster de Vogue que estudié en la Universidad Carlos III. Tenía un montón de amigas que me decían Josie”, comentaba el estilista de Cristina Pedroche.

Su pasión por la moda se remonta a su infancia

Josie asegura que aprendió a leer con revistas de moda, lo cual tuvo posteriormente mucha influencia en su pasión por la moda.  Tras finaliizar sus estudios de Periodismo y Humanidades, y dedicarse a la televisión, Josie realizó un Máster en la Universidad Carlos III de Madrid, relacionado con la comuicación de moda y belleza, el cual estaba respaldado por Vogue.

José Fernandez Pacheco fue profesor de estilismo en el programa Supermodelo, en el año 2008. A parte de este, también participó en otros programas como ‘Comer-beber-amar’ o en su actual proyecto en ‘Zapeando’, destacando como uno de los mejores estilistas de España.

Josie, el periodista y estilista de Cristina Pedroche, al frente de los fogones de 'MasterChef Celebrity'
Josie y su pareja, Jacinto de Manuel, diseñador del vestido de Cristina Pedroche

Josie`s Journal, el sitio web donde comparte información sobre moda y belleza

El periodista y estilista tiene su propio sitio web, Josie`s Journal, en donde comparte información sobre moda y belleza, tips y lo último en tendencias a nivel mundial. “Tengo una web súper libre, donde digo lo que quiero, no me caso con ninguna marca, yo creo que también eso es lo especial. O sea, las revistas de moda no tienen una parte crítica, casi todo son alabanzas a marcas, comenta el estilista

“Me interesa muchísimo también esa faceta porque la moda es una información que no es periodismo de guerra. Es algo que sirve para disfrutar lo bueno de la vida y por eso se plasma así. Pero es verdad que yo me puedo permitir cosas que otros no”.

Josie, el periodista y estilista de Cristina Pedroche, al frente de los fogones de 'MasterChef Celebrity'
El periodista y estilista Josie