Juan Urdangarín, hijo de la infanta Cristina, la clave fundamental para la libertad de su padre, Iñaki Urdangarín

Iñaki Urdangarín y su hijo Juan Urdangarín

Juan Urdangarín se dedica de lleno a sus estudios y al voluntariado

Juan Valentín de Todos los Santos Urdangarín y Borbón, es el primogénito de la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin y está muy comprometido con sus estudios en Relaciones Internacionales. Desde que se iniciara el proceso legal en el que se vio envuelto su padre, el nieto más tímido de los Reyes eméritos Juan Carlos y Sofía, dedica todo su esfuerzo a sus estudios.

El hijo de los ex duques de Palma, se ha dedicado durante dos semanas a trabajar en la elaboración de un informe sobre educación para la Fundación Entreculturas. Se trata de una Organización de cooperación no gubernamental para el desarrollo, promovida por la Compañía de Jesús, que trabaja por la educación y el desarrollo de los pueblos.

Labores de voluntariado en Camboya

No es la primera vez que el joven se ofrece como voluntario, pues hace unos años viajó a Camboya para realizar labores solidarias. Gracias a su experiencia previa como voluntario, fue contratado inmediatamente en la Fundación Entreculturas.

“El chico está muy concienciado a raíz de todo lo que ha hecho su padre, además Iñaki Urdangarin también trabaja como voluntario, por lo que Juan se animó a ayudarnos”, contaban a Vanitatis desde la fundación.

El joven pasó 15 días de septiembre trabajando en la sede ubicada en el barrio madrileño de Salamanca, para luego continuar su trabajo de manera remota en su hogar.

Juan Urdangarín, hijo de la infanta Cristina, la clave fundamental para la libertad de su padre, Iñaki Urdangarín
Juan Urdangarín, hijo de la Infanta Cristina e Iñaki Urdangarín

La presencia de Juan Urdangarín en Madrid

Por lo que parece, Juan Urdangarin se ha instalado en  Madrid, y suele visitar con frecuencia la cárcel de Brieva, donde cumple condena su padre. Hace unos años, el hijo de la Infanta Cristina comenzó sus estudios en Relaciones Internacionales, en la Universidad de Essex. Hoy en día continúa con sus estudios, aunque se desconoce en qué universidad cursa sus estudios superiores.

Está muy comprometido con sus estudios, por eso nos pidió que su voluntariado estuviera asociado con las Relaciones Internacionales porque es lo que él estudia”, agregaron desde Entreculturas. Debido a su dedicación y esfuerzo, muchos consideran que la presencia del primogénito de Iñaki en Madrid puede ser el eje fundamental para lograr la libertad del ex deportista.

Pilar Eyre aclara desde su blog cual será la situación de Iñaki Urdangarín desde el próximo diciembre, y cuál es el papel de su hijo

Pilar Eyre informaba en su blog de Lecturas: “El 18 de diciembre, miércoles, Iñaki Urdangarin podrá salir a la calle con su primer permiso. Si se porta bien, se le concederá inmediatamente un segundo grado 100.2, que es como un tercer grado ‘light’, el mismo que tiene Oriol Pujol: dormirá en la cárcel, pero pasará el día fuera”.

“Claro que para que eso suceda, Urdangarin tiene que tener a alguien ‘a quien visitar’ y ese sería el cometido de Juan, su hijo mayor, crear arraigo en Madrid para facilitar el nuevo grado penitenciario de su padre una vez haya cumplido un cuarto de su condena, que es de cinco años y diez meses”.

Iñaki Urdangarín próximo a cumplir una cuarta parte de la condena

El próximo 28 de noviembre, Iñaki Urdangarin habrá cumplido una cuarta parte de la condena de 5 años y 10 meses de prisión que le fue impuesta tras el caso Nóos. Esto significa que habrá cumplido con uno de los requisitos necesarios para poder solicitar su primer permiso penitenciario.

Si, tras realizar los trámites pertinentes, se le concede dicho permiso, el sueño de libertad comenzará para el esposo de la infanta Cristina y para su familia.

Juan Urdangarín, hijo de la infanta Cristina, la clave fundamental para la libertad de su padre, Iñaki Urdangarín
Iñaki Urdangarín y su hijo Juan Urdangarín