El hijo de la infanta Cristina y de Iñaki Urdangarin, ha optado por pasar sus vacaciones de verano en un misterioso lugar del que se ha hecho eco una revista lusa

Desde que Iñaki Urdangarin ingresara en prisión por blanqueo de capitales en el caso Nóss, la familia de la Infanta Cristina parece no estar tan unida como lo estaba antes. Juan Urdangarin, el hijo mayor de los ex Duques de Palma, tiene ahora 19 años y es el séptimo en la línea de sucesión al trono de España.

Juan Valentín de Todos los Santos Urdangarin y Borbón, se ha convertido en el cabeza de familia desde que su padre ingresara en prisión. Asiste cada vez que puede a los partidos de su hermano, Pablo Urdangarin, cosa que hacía su padre cada vez que podía.

La vacaciones de la familia Real se han caracterizado este año por estar muy dispersas. Y en la familia de la Infanta Cristina esto también se ha hecho notar. Mientras que os hermanos de Juan, Irene y Miguel, se quedaban en Mallorca, Juan elegía otro destino para pasar unos dias de desconexión.

Hace poco y mientras el Rey pasaba por quirófano, la familia Urdangarin se trasladaba a Los Ángeles para asistir a la boda de un familiar: la de Eamonn Patrick Flood, sobrino de Iñaki Urdangarin. A EEUU se trasladaban, la Infanta Cristina, Juan, Miguel e Irene. Pablo ha sido la gran ausencia debido a sus compromisos deportivos con el club de Balonmano HBC Nantes.

Juan Urdangarin se ‘esconde’ en Portugal durante 4 dias

Después de acudir a la boda en EEUU junto a su familia, y trasladarse a Madrid para visitar a su abuelo, el Rey emérito Don Juan Carlos I, Juan decidía marcharse durante unos días en solitario. ¿Pero a dónde? 

Era la revista portuguesa ‘Nova Gente‘ la que publicaba el lugar elegido por el hijo mayor de Cristina de Borbón. El medio luso captó a Juan en su estancia en Lisboa, donde pudo ser visto en un bloque de apartamentos de lujo en el prestigioso y privilegiado distrito ‘Necessidades’, que según adelanta ‘Look‘, es el preferido de empresarios así como diplomáticos.

Según los testigos que pudieron ver a Juan a diario, el joven salía de su alojamiento para ir a desayunar, en solitario, a una cafetería de comida sana y biológica. El joven fue fotografiado en solitario, fumándose un cigarrillo mientras desayunaba. Tras el sano desayuno, volvía a su alojamiento y no le volvía a ser visto durante el dia.

Es un gran misterio el motivo por que el que Juan eligió este destino turístico poco habitual en jóvenes de su edad. Aunque también es un misterio si estuvo solo o acompañado por alguien.

Por lo de pronto, a Juan le ha tocado volver a Londres, donde debe seguir con sus estudios en la Universidad de Essex, tras tomarse un año sabático debido al ingreso en prisión de su padre y pasar un tiempo de voluntariado en Camboya.