julio Ruz podría ir a la carcel por estafar hacienda

La fiscalía solicita dos años de cárcel y una multa para el ex de María Jesús y para su tía

La fiscalía ha solicitado para Julio Ruz, (ex de María Jesús Ruiz), y para su tía Valvanera dos años y medio de prisión, además de pagar una multa por un valor de 1,45 millones de euros, cada uno.

Como siempre las galas de expulsión de GHDÚO son todos los jueves y estamos acostumbrados a ver al empresario acudir religiosamente, pero es verdad que en los últimos debates la ausencia de Julio Ruz se ha hecho notoria y sabemos el motivo.

Según informes del Diario de Jaén, certifica que el empresario y su tía podrían enfrentarse a dos años y medio de prisión y deberán pagar ambos una multa muy elevada. Cierto es que este miércoles tuvieron que presentarse en el Tribunal de la Sección Segunda y responder por un delito sobre la Seguridad Social, en el que cabe la probabilidad de un fraude a Hacienda por valor de 729.505 euros.

Un ‘entramado de empresas’

Tanto a tía como sobrino, se les acusa de haber establecido ‘un entramado de empresas’ relacionado con las gestiones de discotecas y restaurantes. La Fiscalía declara que las nóminas de los empleados tenían irregularidades de la Seguridad Social, dado que no eran ingresadas dichas cuotas a la Tesorería.

Por otro lado, El Ministerio Público declara que las empresas no estaban claras: “todas se dedicaban prácticamente a la misma actividad y formaban un grupo con unidad de dirección en todas ellas y trasvase de trabajadores”.

El empresario Julio Ruz aceptó el pago de la deuda y aclaró que no abonó el dinero porque los ingresos no eran suficientes, y aclaró que su ex-mujer no tuvo nada que ver.

Si bien, el defensor de Julio y de su tía declara que no hay delito y pide para los dos acusados la libre absolución. Además, el propio ministerio mantiene que el ex de María Jesús Ruiz siempre retrasaba sus citaciones para la entrega de los documentos que fueron requeridos a lo largo de 8 meses.

También hubo la sospecha que uno de los empleados fue despedido por una falta disciplinaria de una de las empresas y dado de alta al día siguiente en la misma sociedad.julio Ruz podría ir a la carcel por estafar hacienda