Karmele Marchante

La veterana periodista catalana revela en una entrevista que fue acosada cuando trabajó para esa revista

A finales de agosto del pasado 2019, la veterana periodista Karmele Marchante revelaba a través de su blog personal en el portal de noticias Huffington Post, haber pasado por una mala experiencia tras una entrevista con el tenor Plácido Domingo a mitad de la década de los años 80.

La periodista confesó que ese episodio ocurrió en una entrevista realizada en un camerino del Liceu de Barcelona. Karmele afirmó que el tenor se “acercó más de la cuenta”, en el momento que apagó su magnetofón.

Ahora, en una entrevista concedida a la revista Jaleos El Español, la veterana periodista y ex colaboradora del programa ‘Sálvame’ de 72 años, ha vuelto a revelar otro caso de acoso cuando trabajaba como periodista en la desaparecida revistaTiempo‘.

Sin embargo, si en el caso de Plácido Domingo indicó que el tenor se había intentado sobrepasar, en este caso deja bien claro que fue un acoso en todo regla. La periodista revela en esa entrevista, que fue acosada por el subdirector de la citada publicación.

Se negó a ser acosada y la echaron de ‘Tiempo’

Tal y como la propia Kamele revela, en la época que trabajó para la citada revista el director era el fallecido periodista y escritor gaditano Pepe Oneto. Oneto fue director de la publicación entre los años 1987 y 1997.

La veterana periodista nacida en Tarragona afirma que se negó a permitir ese acoso, y fue expulsada de la revista. Karmele indicó que no se le renovó su contrato. En aquel momento no le hablo a Oneto de ese acoso:

“En esa época podía decirle que fulano me estaba diciendo que si no me acostaba con él, nada. Ahora es más fácil pero también es difícil”.

Karmele Marchante habla del acoso al que se vio sometida por un sub director de la revista 'Tiempo'
Karmele Marchante habla del acoso al que se vio sometida por un sub director de la revista ‘Tiempo’.