Kiko Matamoros

Al colaborador le diagnosticaron un glaucoma ocular en los dos ojos hace 11 años, y ya no ve por uno de ellos

En el mes de marzo del año pasado el colaborador de ‘Sálvame Diario’, Kiko Matamoros, revelaba de forma publica en un programa que en el año 2010 le diagnosticaron un glaucoma ocular en los dos ojos.

Desde entonces el colaborador de televisión ha perdido la visión total por su ojo derecho, y podría quedarse completamente ciego. El entorno de Kiko afirmaba que el colaborador hace poco caso a las recomendaciones médicas, y no suele cuidarse mucho.

El mismo entorno indicó que la esperanza del Matamoros es conservar algo de vista mientras viva, ya que en la actualizad aún tiene visión por el izquierdo y espera que se mantenga lo suficiente hasta el final.

El propio Kiko Matamoros reconocía que ese deterioro que ha experimentado desde hace años podía haber sido menor, si hubiera hecho caso a la continuas recomendaciones que le hicieron los médicos.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Kiko Matamoros – OFICIAL (@kiko_matamoros) el

Enfermedad irreversible que afecta al nervio óptico

El tertuliano de 63 años afirmaba en un gesto de sinceridad: “prefiero vivir a mi manera… la calidad de vida es según se mire. Prefiero mi calidad de vida que lo que otros entienden por ello”.

Los especialistas médicos definen el glaucoma ocular como una enfermedad degenerativa e irreversible, que afecta al nervio óptico del ojo. El aumento de la presión en el ojo, llamado presión intraocular, puede dañar el nervio óptico que envía las imágenes al cerebro.

Si el daño empeora, el glaucoma puede causar pérdida permanente de la visión, o incluso acabar en una ceguera total en unos pocos años. Este último caso parece ser el de Kiko Matamoros.

El deterioro del glaucoma se puede controlar con medicación, e incluso aplicando cirugía, Sin embargo es fundamental seguir a rajatabla las recomendaciones de los médicos.

Kiko Matamoros podría acabar completamente ciego por la enfermedad que padece desde hace años
Kiko Matamoros podría acabar completamente ciego por la enfermedad que padece desde hace años.