Kombucha: La bebida favorita de la Reina Letizia Ortiz que también ha conquistado a Gwyneth Paltrow o a Tamara Falcó entre otros

La reina Letizia, que no toma apenas alcohol, brinda sin llegar a beber en los actos oficiales

La Reina Letizia Ortiz cuida al máximo su estilo de vida. Una alimentación saludable y el ejercicio son algunas de las claves que utiliza doña Letizia para cuidarse. Los expertos en belleza saben que mimarse por dentro, se nota por fuera. Unas pautas que la reina Letizia sigue en su día a día. Ahora, desvelamos uno de sus últimos secretos.

Ya conocemos la bebida que ha conquistado a la esposa de Felipe VI. La Reina es una consumidora habitual de Kombucha. Se trata de una bebida realizada a través de la doble fermentación del té verde (con levadura y bacterias muy beneficiosas para el intestino) que producen una gasificación natural.

A ello se le suman zumos orgánicos para lograr una gran variedad de sabores. Un producto que cuenta con entre 19-29 kcal y que la reina Letizia probó en la tienda y restaurante ecológico Mamá Campo, de Madrid. Desde entonces es habitual que la Reina haga pedidos para La Zarzuela.

La Kombucha, Gran fuente antioxidante

Un producto sin apenas alcohol que se ha vuelto indispensable para la Reina gracias a sus múltiples beneficios. Y es que el consumo regular mejora el sistema inmunológico, es una gran fuente de antioxidantes. Mejora la digestión, la flora intestinal y es revitalizante. Pero esta bebida que está tan de moda, no es nueva. De hecho esta bebida es milenaria y data del 414 a.C. Según una leyenda que muchos aseguran que es cierta, un monje llamado Kombu, visitó al emperador Inkyo para regalarle un hongo. Cuando el emperador probó esta deliciosa bebida, quedó prendado de su extraño sabor, pero sobre todo de sus beneficios.

El emperador mandó realizar la fabricación de la Kombucha para todo su imperio. Tuvo tal éxito que se extendió por todos los territorios anexos. Recibía entonces el nombre de Kombucha, que significa ‘Té de Kombu’.

La reina Letizia, tras los pasos de Hollywood

Gwyneth Palthrow, Leonardo DiCaprio, Reese Witherspoon u Orlando Bloom ya conocen las propiedades beneficiosas de la Kombucha. Una alternativa muy saludable y refrescante para evitar el alcohol y los refrescos. Especialmente en verano, cuando las altas temperaturas nos piden una mayor hidratación. Una larga lista de amantes de la Kombucha que incluye a Meghan Markle, la ex duquesa de Sussex.

España aún no es un país con un consumo muy extendido. Sin embargo, en los centros deportivos y de yoga (disciplina que práctica la Reina) de Australia, Estados Unidos o Bali es muy habitual. Una gran opción para reponer energías sin ingerir calorías vacías. Se trata de un sustituto perfecto a las bebidas isotónicas y bebidas azucaradas. Además, la kombucha tiene muchas vitaminas, sobre todo del tipo B12 y B6; enzimas y ácidos orgánicos. Una bebida muy sorprendente, sana y deliciosa.