Konjac o shirataki, la pasta ‘sin calorías’ que ha enganchado a Pilar Rubio

Se llama Konjac o shirataki, y se ha convertido en el alimento favorito de algunas famosas entre las que se encuentra Pilar Rubio

Cada año se pone de moda un alimento que promete ser el más beneficioso para nuestra salud. Este año le ha tocado a la pasta Konjac o Shirataki, que te puede sonar a un miembro del clan mafioso de los Yakuza, o a algo más acertado, como la esponja de maquillaje que dobla su tamaño al mojarla.

El Konjac lleva consumiéndose Japón, Corea o Chína, desde tiempos ancestrales. Amorphophallus konjac, su nombre en latín, es un tubérculo procedente de Asia, al que se le extrae las raíces. Estas raíces son casi todo fibra y un 90% de agua, además no tiene casi calorías por lo que se ha convertido en el alimento perfecto para aquellas personas que quieren perder peso sin renunciar a la pasta.

El Konjac o Shirataki, es mucho más saciante que la pasta tradicional (3% de fibra y un 97% de agua), por lo que al mezclarlo con agua este efecto se multiplica. Este alimento milenario, a pesar de tener el visto bueno de la autoridad europea en materia de alimentación, la EFSA (European Food Safety Authority), tiene un par de contraindicaciones que deberemos tener en cuenta.

 Contraindicaciones de la Pasta Konjac o Shirataki

Casi no aporta calorías y aunque pueda sonar a que es un gran punto a favor, en una dieta de adelgazamiento nunca se puedes suprimir de manera drástica el aporte de energía. Hay que saber combinarla con otros alimentos en nuestra dieta, porque  el aporte de solo 7 calorías por 100 gramos de producto, supondría un deficit severo de nutrientes.

Para las personas con problemas esofágicos también está contraindicada la pasta Konjac. Esta pasta suele doblar su tamaño por lo que podría crear obstrucciones a su paso por la garganta.

Por lo demás, el Konjac o shirataki es el alimento perfecto para poder controlar nuestro peso sin pasar hambre.

Pilar Rubio sucumbe a los beneficios de la pasta Konjac

El shirataki de pasta Konjac que se vende en supermercados ya es un alimentado que se encuentra preparado para su consumo, por lo que su aporte calórico es un poco más elevado.

Aún así, es un producto que casi no aporta nutrientes pero bien elaborado y acompañado con otras alimentos se convierte en ideal para dietas de mantenimiento o de adelgazamiento. Así lo compartía hace unas semanas Pilar Rubio en su cuenta de Instagram, donde a menudo comparte sus secretos de belleza y de recetas light:

“Tenía muchas ganas de seguir compartiendo con vosotros nuevas recetas. Esta vez quería aprender yo cositas nuevas para incorporar a mi menú. Así que llamé a @elisa.blazquez, mi nutricionista, para que nos sorprendiera con novedades. Me ha descubierto el konjac!”