La 1 de TVE despedirá el 2020 en la Puerta del Sol con público virtual

Por primera vez dos mujeres, Ana Obregón y Anne Igartiburu, darán la bienvenida al nuevo año en el ente público

Las cadenas de televisión ya están preparadas para despedir el 2020 y dar la bienvenida al 2021, aunque a diferencia de otros años esta vez será muy diferente. Las restricciones sanitarias por posibles contagios del Covid-19, marcaran las Campanadas de Fin de Año.

Este 2020, marcado por una pandemia que ha cambiado nuestras vidas de una forma nunca antes vista, tendrá una despedida de año muy distinta. Durante muchos años el ente público de TVE ha sido tradicionalmente desde sus inicios, la cadena referencia para poder seguir las campanadas.

Sin embargo como ya indicamos, en esta ocasión habrá grandes novedades en lo que se refiere a la habitual presencia de publico en la Puerta del Sol. Al no poder contar con esa tradicional presencia de gente para despedir el año, la cadena publica ha optado por una alternativa.

Presencia de público virtual en las Campanadas

Y es que TVE ha confirmado que sí habrá gente llenando la Puerta del Sol, aunque este público será virtual. Se trata de una estrategia muy parecida a la que se aplica en las retransmisiones de los partidos de fútbol, o incluso en algunos conciertos de artistas.

No será la única novedad de la cadena publica para esta Nochevieja. También será novedosa la pareja de presentadores, encargados de despedir el año y entrar en el año nuevo.

Y es que por primera vez en la historia del ente publico, la pareja de presentadores estará formada por dos mujeres. Serán además dos profesionales con mucha experiencia en la cadena publica, y que ya han sido protagonistas de otras campanadas.

La vizcaína Anne Igartiburu y la madrileña Ana Obregón, serán en esta ocasión las encargadas de decir adiós al 2020 y hola al 2021.