Mila Ximénez regresaba a televisión (‘Sálvame Diario’)  después de un mes de baja médica tras su último ciclo de quimioterapia

Mila Ximénez reaparecía en ‘Sálvame Diario’ tras haber estado desaparecida algo más de un mes. Muchos fueron los medios que se hicieron eco de su ausencia y sus compañeros se mostraron muy preocupados por su salud. Fue en junio de 2020 cuando la sevillana anunciaba en su programa y a toda la audiencia que le habían diagnosticado un cáncer de pulmón con metástasis.

La colaboradora, aunque afectada y emocionada, se mostraba dispuesta a luchar y con ganas de mostrarle los dientes a esta enfermedad que suele ser muy silenciosa “Un tumor de mierda no me va a parar la vida. Ni de coña. Este puto bicho no va a acabar conmigo” confesaba entonces, pero aún había un largo camino que recorrer.

Se confesaba entonces con muchos miedos y temores que salieron a la luz: “Tengo miedo a morir (…) me niego a tener una vida de enferma” Y esto le ha hecho recapacitar 9 meses después de haberse dado cuenta, que tenía que ser fuerte para afrontar una de las peores enfermedades que existen, y que cada año sufren millones de personas en todo el mundo.

Mila Ximénez confiesa que su enfermedad ha empeorado: “Se ha complicado”

Toda experiencia te hace más sabio, aunque te hayas equivocado, aprendes a levantarte y a andar. Mila tras 9 meses de duro tratamientos contra el cáncer, ha madurado sus pensamientos y le ha dado prioridad a vivir la vida. Ya no tiene ningún temor al desenlace final, porque entiende que será un descanso de todo por lo que ha tenido que sufrir.

En su reaparición este martes en Sálvame, se mostraba muy serena aunque algo nerviosa, y traía malas noticias sobre el avance de su enfermedad: “Todo se decide estas dos semanas porque se me ha complicado una de las zonas, donde se ha disparado. En dos semanas me hacen un tac, y escucharé a mi doctora para toma una decisión: O la de continuar o de no querer vivir así”

Mila, además de admitir que los efectos secundarios de la quimioterapia la están dejando sin ganas de salir de la cama, aseguraba que no quiere seguir viviendo de esta manera: “Es una reflexión que me estoy haciendo todos los días. Cada día estoy más preparada. Lo quiero decir porque estoy en mi derecho y normalizar la situación

El próximo 21 de mayo, Mila cumplirá 69 años, y ella misma revelaba que si su enfermedad le permite vivir dos años más, a los “70 años es súper educado morir. Es una edad muy elegante. Pero quiero morir bien”

La ‘aceptación radical’ con la que Mila Ximénez se enfrenta al cáncer

La aceptación radical, término acuñado por Tara Brach en su libro ‘Abrazando tu vida con el corazón de un Budha‘, no es conformarte o resignarte con lo que tienes o lo que te ha tocado. La aceptación radical es la toma de conciencia y aceptación de la realidad que no podemos cambiar. Dejando las quejas aparcadas, y martirizándonos con frases como “¿Por qué a mi?” ¿Qué he hecho yo para merecer esto? o imaginar cómo nos hubiese gustado que fuera.

No juzgar, vivir sin prejuicios y centrarte en el ‘hoy’, en respirar, enfocarte en las expectativas del día que estás viviendo, pero sobre todo, la aceptación radical consiste en mejorar tu calidad de vida, permitiéndonos ‘limpiarnos por dentro’, mejorando así nuestra relación con nosotros mismos y con los que nos rodean.

Mila Ximénez podrá elegir en unos días si continuar con su tratamiento, o dejarlo y mejorar su calidad de vida para disfrutarla. De una manera o de otra, la colaboradora de ‘Sálvame’, ya ha encontrado la paz al saber que los días que tenemos por vivir pueden ser preciosos y maravillosos si aceptamos lo que tenemos y nos centramos en respirar y sonreír a la vida.

Porque nadie, nadie, tengan la condición que tengan, no están exentos del dolor, pero esta en nuestras manos si queremos padecer sufrimiento y sumirnos en la vorágine destructiva de la NO aceptación, o dedicarnos el tiempo que nos queda a disfrutar de la vida y de los nuestros.