La actriz Alejandra Botto vuelve a organizar la carrera solidaria ‘Perrotón’ contra el abandono animal

Alejandra Botto muy comprometida con la defensa de los animales

La actriz, cantante y directora Alejandra Botto es una amante de los animales y, así lo demuestra día a día. Tiene una fundación que lucha por la defensa de los animales y cuyo objetivo es concienciar a la sociedad de la necesidad de tratar a los animales con respeto, impulsando a la vez la adopción de animales de compañía en lugar de la compra.

Cada año la fundación de Alejanda Botto organiza la ya famosa carrera solidaria “Perrotón”. Se trata de una carrera  con un precio simbólico en la que dueños y perros participan para promover la adopción de animales y en la que es habitual ver participar junto a sus mascotas a otros famosos como Vicente del Bosque o Paula Vázquez.

¿Qué es Perrotón?

Perrotón España es la Carrera Solidaria que busca promover la Adopción y Tenencia Responsable de Animales de Compañía y luchar así contra el Abandono y Maltrato Animal, a iniciativa de Abott Producciones. En sus diez ediciones anteriores ha contado con una participación de más de 38.000 perros acompañados de sus dueños.

Con el paso de los años, Perrotón España se ha convertido en el evento dog lover más importante que se realiza en España y Europa para disfrutar en familia a favor de la adopción y la tenencia responsable, contando siempre con el entusiasmo y la ilusión de miles de amantes de los animales de compañía, llegados de toda España y de otras partes del mundo.

El 30% del dinero recaudado de las inscripciones  de los participante en Perrotón se destina  a la Asociación Nacional Sin Ánimo de Lucro Perrotón, cuyo principal objetivo es promover campañas de concienciación, esterilización y castración de perros y gatos para protectoras con bajos recursos económicos así como campañas para prevenir la leishmaniosis, con la colaboración y el asesoramiento del Hospital Clínico Veterinario de la Universidad Alfonso X El Sabio.

La esperada convocatoria de  este 2022 se celebrará el domingo 9 de octubre, a las 10h. La 11ª edición de la carrera, que abarca unos 4 kilómetros, partirá de la plaza de Colón y recorrerá el Paseo de la Castellana y el de Recoletos, pasando por Cibeles y bajando por Goya.