Anabel Alonso

La interprete vasca vuelve a crear polémica en la red social, al reírse de una procesión religiosa

Debido a la pandemia del coronavirus que estamos padeciendo en los últimos meses, la habitual Semana Santa que se celebra cada año en muchos puntos de la geografía española ha tenido que ser cancelada.

La Semana Santa, en la que se celebra la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo, será por ello muy distinta a la que tiene lugar cada año. Como todas la religiones la cristiana tiene sus devotos, más de 2.450 millones de personas en el mundo.

Dejando a un lado que alguien sea creyente, ateo o agnóstico, lo que si debe quedar claro en una sociedad tolerante es el respeto a todos, tanto si estos tienen o no creencias religiosas.

Sin embargo muchas personas no solo no respetan a los que tienen creencias religiosas, sino que incluso se dedican a realizar bromas o burlas sobre ello. Este último es el caso de la actriz vizcaína Anabel Alonso (55 años), convertida en los últimos tiempos en un personaje polémico.

La respuesta del paparazzi Miguel Temprano y el cantante José Manuel Soto

Recientemente la actriz vasca respondió a un tweet publicado por un usuario de esta red social, en el que este último pedía que definieran con dos palabras un vídeo -que ya no esta disponible- sobre un acto religioso que había colgado.

En ese vídeo de 45 segundos se puede ver a unos sacerdotes y monjas respetando la distancia de seguridad, e incluso muchos de ellos con mascarillas y guantes, mientras caminan por unas calles vacías.

La actriz vasca respondió a esa publicación con un irónico “Ja, Ja”, algo que como era de esperar no ha gustado nada a muchos usuarios. Pero entre las numerosas críticas que ha recibido la actriz vasca, destacan los del paparazzi Miguel Temprano y el cantante Jose Manuel Soto.

A los comentarios del fotógrafo y del cantante, se han sumado otros que han criticado a la vizcaína por no respetar ni tener sensibilidad con las creencias religiosas de los demás.