La actriz Carmen Machi confiesa varios años después porque decidió abandonar 'Aida'

La actriz revela que la enorme popularidad de su personaje le creo “ansiedad y fobia al ser humano”

Aunque antes de llegar al mundo de las series de televisión Carmen Machi ya era una actriz conocida, fue su papel de Aida en la serie ‘Siete vidas’ la que le lanzó a la fama. Su personaje caló tanto, que con el tiempo la actriz conseguía su propio spin-off con la serie titulada ‘Aida’.

La serie, que se emitió durante 10 temporadas entre 2004 y 2014, fue un enorme éxito para ella. Sin embargo, las participaciones de la actriz madrileña en la serie se fueron reduciendo a partir de la quinta temporada.

Carmen explicó que amaba el personaje que había interpretado durante 8 años. Sin embargo, este le quitaba tiempo para realizar otros trabajos como el teatro.

Ahora, varios años después, la actriz revela la verdadera razón por la que decidió abandonar -aunque hizo apariciones esporádicas- la famosa sitcon de Telecinco.

En una entrevista concedida a Papel del diario El Mundo, Carmen Machi indicó que la enorme popularidad creada a raíz de su personaje Aida, terminó por convertirse en un verdadero problema.

La actriz Carmen Machi confiesa varios años después porque decidió abandonar 'Aida'

La actriz indicó que al principio no notó ningún tipo de cambio. Si le sorprendía que vinieran a recogerla para llevarla en coche. Pero con el paso del tiempo y debido a la fama que llegó a tener el personaje, para ella comenzó a convertirse en un serio problema.

La actriz confesó que debido a esa fama se le diagnosticó ansiedad y fobia al ser humano:

“Me quedaba encerrada en el portal, no podía entrar en un restaurante. Tenía reacciones toscas cuando alguien se me acercaba, escondía con altivez la timidez y el miedo… Era abrumador”.

Aún así la actriz no guarda ningún tipo de odio a ‘Aida’. Considera que es su mejor personaje y que le ha dado mucho como actriz. Afirma que tener algo contra el personaje sería “injusto, desagradecido y subnormal”.