La actriz Jena Malone acudió al rescate de un perro que estaba siendo maltratado

Jena Malone acudió al rescate de un perro que estaba siendo maltratado

La actriz iba en su coche cuando presenció la escena del presunto maltrato a un perro en la vía publica

Todos aquellas personas que tienen una mascota o no, son conscientes de que este mundo esta cambiando en todos los sentidos, incluido el de la protección y el respeto hacia todos los animales.

Cada día que pasa, crece la conciencia de proteger a las especies animales que pueblan el planeta. Por eso cuando alguien presencia una escena de maltrato hacia algún animal, la obligación y el deber es intervenir y denunciar la situación.

Eso mismo es lo que hizo recientemente la actriz Jena Malone, conocida especialmente por su papel en la franquicia de películas ‘Los Juegos del Hambre’.

Fue el pasado lunes 4 de abril cuando la actriz de 37 años, que conducía su coche por Sunset Boulevard en Hollywood, vio como un perro estaba siendo maltratado por un hombre y luego lo lanzaba al aire por la correa, básicamente ahogándolo.

Persecución al agresor y dueño del perro

Al ver lo que estaba ocurriendo, Jena Malone decidió parar el coche e intervenir. La actriz salió del vehículo y empezó a gritar al hombre, quien al darse de cuenta de ello intentó huir con el perro.

Jena comentó a través de la red social Twitter que cuando empezó a perseguir a ese hombre, otras personas que se habían dado cuenta de lo que estaba ocurriendo decidieron ayudar y se unieron a la persecución.

Finalmente, Jena y los demás lograron alcanzaron al hombre -su madre era la dueña del can-, y al perro de nombre Champion. Con la ayuda de las demás personas, la actriz pudo quitarle el perro al hombre, que parecía no mostrar ningún remordimiento por haber abusado del animal. Malone regresó a su coche y se dirigió de urgencia al hospital de animales, “para asegurarse de que el perro iba a ser atendido”.

La noticia fue lanzada en la fecha citada por el canal NBC 4 de Los Ángeles, quien emitió un clip de dos minutos sobre el grupo de desconocidos que persiguieron y golpearon al hombre que había abusado físicamente del pequeño perro. La cadena entrevistó a una de las personas que persiguieron al hombre, que resultó ser la actriz Jena Malone.

Polémica por la forma en que los perseguidores detuvieron al agresor

Como se aprecia en las imágenes la polémica estalló con la forma de detener al hombre, ya que los perseguidores agredieron al agresor del animal. Estos afirmaron que estaban “llevando a cabo una detención ciudadana”, y que lo retuvieron hasta que llegó la policía.

En referencia a esto, un abogado comentó a la citada cadena de televisión que se podía presentar un caso legal contra los ciudadanos por agredir al hombre durante un minuto completo. Finalmente, la policía de Los Ángeles optó por no presentar cargos contra los ciudadanos perseguidores.