La actriz Lluvia Rojo muy comprometida con la defensa de los animales

La actriz Lluvia Rojo a favor de los derechos de los animales

Lluvia Rojo es una actriz y cantante, a quien muchos recordarán por su personaje de Pili en la serie Cuéntame cómo pasó desde el año 2001. Un rol que defendió hasta el año 2017, cuando dijo adiós a la ficción de Televisión Española por propia voluntad. Pero además de actriz es profesora de cine, traductora de libros, colaboradora en la radio y una activista en favor de los derechos de los animales.

Sus primeros pasos mediáticos los da en la música en los años 1997 y 1998 como presentadora de Los 40 principales y de ‘+ Música’. Además, lidera el grupo de música indie No Band For Lluvia. En televisión, además de en Cuéntame, la hemos visto en  Paraíso, Hospital Central, Ellas son así y A las once en casa.

En la gran pantalla, ha trabajado bajo las órdenes de Fernando León de Aranoa en Barrio, y de Chus Gutiérrez en El Calentito. El síndrome de Svensson, Pobre juventud, Íntimos y extraños y Conducta Animal completan su filmografía.

En teatro ha formado parte de El Príncipe y la Corista, Planazo Machotes, Una oportunidad, Aquí no paga nadie y Don Juan, el burlador de Sevilla. Por este último montaje recibió el Premio Ercilla de Teatro 2008.

Amante de la naturaleza, del reino animal y vegetariana

La actriz y cantante Lluvia Rojo, está comprometida con varias causas sociales, ya que, se declara amante de la naturaleza y del reino animal. Es vegetariana convencida desde hace 30 años. Cuenta que empezó a serlo cuanto tan solo tenía 15 años, momento en el que se fue a vivir a Estados Unidos con su familia. Desde entonces se ha mantenido fiel a su dieta y sus ideas: “Lo hago por motivos animalistas y medioambientales”, explica.

No toma ni carne ni pescado, pero reconoce que come huevos y de vez en cuando algún que otro lácteo, siempre controlando que la procedencia de los mismos sea ecológica y tenga claro que no hay ningún maltrato animal de por medio. “El 90 por ciento de los productos que entran en mi casa son ecológicos”, asegura.

Colabora de manera activa con diversas ONGs y protectoras de animales. Como defensora de estos, hemos podido verla este año en la concentración que organizaron varias asociaciones contra el maltrato de los galgos y de los perros (BAAS Galgos, Galgos Sin Fronteras, SPAP Madrid, FAPAM y PACMA) en febrero. También ha colaborado con AnimaNaturalis, denunciando el uso de animales para los circos.