La actriz Loles León sustituirá a Samantha Vallejo-Nágera como jueza en la versión senior de ‘Masterchef’

La interprete catalana regresa al talent culinario tras haber participado como concursante en la primera edición

El ente público RTVE presentó ayer miércoles las próximas ediciones de las diferentes versiones del popular talent culinario ‘Masterchef‘. Por un lado ‘Masterchef Junior 8‘ y por otro el especial ‘Masterchef Abuelos‘, que podría tener mas ediciones si funciona bien.

Precisamente esta primera versión senior del concurso de cocina, contará además con una gran novedad. El trío de jueces habitual de ‘Masterchef’ formado por Samantha Vallejo-Nájera, Pepe Rodríguez y Jordi Cruz, no será el mismo en la edición senior del programa de TVE.

Y es que Samantha será sustituida en esta ocasión por la actriz Loles León. La catalana regresará de esta forma al talent culinario, tras participar como concursante en la primera edición de ‘Masterchef Celebrity‘ celebrada en 2016.

Sin embargo, el papel que jugará la actriz  como jueza será algo distinto del que hace habitualmente Samantha.

Una jueza mas colaboradora y cómplice con los concursantes

Tal y como ella mismo confesaba en la presentación de los eventos, su función será mas de colaboración y complicidad con los diez concursantes:

 “He sido presentadora amiga, representante. Les dije a los abuelos: soy la que os voy a defender de estos dos [Pepe Rodríguez y Jordi Cruz]”.

Cuando se le preguntó el motivo por el que había sido elegida para participar como jueza, Loles León respondió que como ella también es abuela y le habían dicho hace algún tiempo la posibilidad de hacer una versión para mayores del talent, terminó accediendo.

Tanto el Director de Contenidos del ente público, Fernando López Puig, como la directora general de la productora Shine Iberia, Macarena Rey, han destacado que este especial es un homenaje a una “generación de valientes”, ya que es el gremio de la sociedad que peor lo ha pasado con la pandemia del coronavirus.