La actriz Lydia Bosch revela que tiene cáncer de piel el día que cumple 57 años

La interprete catalana anuncia en las redes que le diagnosticaron un carcinoma hace dos semanas

La actriz y presentadora catalana Lydia Bosch, que saltó a la fama en 1984 como azafata del concurso televisivo ‘Un, dos, tres… responda otra vez’, ha revelado una de esas noticias que nadie querría dar en su vida.

A través de las redes sociales y en la fecha que cumplía 57 años de edad, la artista nacida en Barcelona ha compartido en la red social Instagram -donde cuenta con algo mas de 246.000 seguidores-, que hace un par de semanas le diagnosticaron un cáncer de piel.

La actriz confesaba en su publicación que los médicos le informaron que tenía un “carcinoma basal o epitelioma basocelular de tipo expansivo”, tras realizarle una biopsia en una lesión de la piel de su barbilla que no le terminaba de sanar.

Según relataba la actriz, llevaba algo mas de un año con este problema ya que no le había dado importancia. No obstante y a pesar de que la palabra cáncer siempre puede producir temor, la presentadora indicó que “este no es un cáncer peligroso como puede ser el melanoma”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Lydia Bosch (@lydiabosch)

A pesar del susto inicial esta tranquila y es optimista

En su extensa publicación la actriz catalana explica con detalle como se origina su enfermedad, y la causas mas probables por las que se le ha terminado desarrollando este carcinoma:

“El principal factor de riesgo para desarrollar epiteliomas es la exposición al sol. Y yo desde mi adolescencia he comprado todas las papeletas para tenerlo. He hecho verdaderas burradas para broncearme”. 

Sin embargo y a pesar del susto que se llevó cuando se lo comunicaron, Lydia Bosch se mostraba tranquila y optimista e incluso recomendaba a todos hacerse revisiones cada año.

La presentadora y actriz señaló que a partir de ahora empezará a cuidarse mas, y que informará de todos los avances que se den a conocer sobre esta enfermedad. También dio las gracias a todos sus seguidores, por las muestras de cariño y apoyo que esta recibiendo.