Teresa Rabal

La artista catalana ha superado un cáncer de mama, el fallecimiento de su marido y recientemente el de su madre

Hija de dos grandes actores de la historia del cine español como Francisco Rabal y la recientemente fallecida Asunción Balaguer, la también actriz, cantante y presentadora Teresa Rabal, ha vivido duros momentos en los últimos años.

La tía del director Liberto Rabal, que en la actualidad tiene 67 años de edad, estuvo ligada al mundo del entretenimiento desde que era solo una niña. Su primer trabajo en el cine lo tuvo con solo 9 años. Fue en la película ‘Viridiana’ (1961) del gran Luis Buñuel.

Durante la década de los 70 Teresa participó en numerosas películas, y en obras de teatro para televisión. En la década de los años 80, la carrera profesional de la actriz catalana deriva hacia las canciones para niños.

Durante muchos años la cantante se convirtió en un auténtico icono para los más pequeños. De hecho, Teresa es la artista que más discos infantiles ha vendido en nuestro país. Fueron años inolvidables para la artista nacida en Barcelona.

Sus últimos cuatro años un continuo sufrimiento

Sin embargo la hija de Paco Rabal y Asunción Balaguer ha tenido que pasar por momentos muy duros en los últimos años. La propia Teresa afirmaba recientemente en una entrevista, que los cuatro últimos años de su vida han sido un continuo sufrimiento.

La actriz y cantante ha tenido que enfrentarse a un cáncer de mama, y tiene que pasar revisiones periódicas. En verano del 2017 fallecía su marido el cantante y compositor Luis Eduardo Rodrigo Espinosa, con quien estuvo casado durante 40 años.

Este final del 2019 tampoco esta siendo un año fácil para la veterana artista catalana. El pasado 8 de noviembre Teresa perdía a su madre, la gran actriz Asunción Balaguer (94 años).

La actriz ha confesado que lo único que desea ahora mismo es dejar atrás todos esos malos momentos. Solo quiere disfrutar de su vida y de sus tres nietos.

La actriz y cantante Teresa Rabal habla sobre los duros momentos que ha vivido en los últimos años