La atleta española Ana Peleteiro

La atleta Ana Peleteiro sufre emetofobia

La atleta española Ana Peleteiro, visitaba este jueves, el plató del programa de Antena 3 ‘El Hormiguero 3,0’. La reciente campeona de España de Triple Salto, vigente campeona de Europa 2019 y medalla de bronce mundial en 2018, ha contado a Pablo Motos como está siendo su preparación en los que serán sus primeros Juegos Olímpicos, los de Tokio 2020.

Una de las cosas que la atleta desveló y que llamó mucho la atención es que sufre emetofobia, es decir, el miedo intenso e irracional al vómito. Ana confesaba: “Tengo fobia a todo lo relacionado con el vómito”.

Además añadía: “Si lo veo en un perro o un gato, me angustio. Con mis gatas me pasa y eso que no tienen pelo, no sé qué vomitan, creo que el friegasuelos les sienta mal”. Explicaba también, que la emetofobia le hacía pasar un momento angustioso: “Lo paso fatal y me bloqueo. Me dan sudores fríos y es muy chungo”.

La deportista olímpica explicaba que en los entrenamientos, los vómitos suelen ser algo normal: “A veces hacemos series y del ácido láctico hay gente que vomita y les digo que qué hacen, que me da mucho asco“.

Ana Peleteiro, lo pasa tan mal que incluso se atrevió a pedir ayuda en directo para poder superar su problema: “No sé cómo superarlo, si alguien sabe de algún psicólogo que trate esto, por favor, que contacte conmigo”.

Ana Peleteiro: “Jaleo es poco, hay mucho salseo, salseo heavy”

Una de las confesiones que la atleta hizo sobre los grandes eventos deportivos ha sido cuando Trancas y Barrancas le han preguntado por los “ligoteos” en las competiciones. “Jaleo es poco, hay mucho salseo, salseo heavy”, ha desvelado. “Lo que pasa en la fiesta de campeonato, se queda en la fiesta del campeonato y pasan muchas cosas”, ha añadido sin dar más detalles.

Siguiendo con la misma temática, Ana también ha explicado que “su mito era Usain Bolt ” pero que al conocerlo “dejó de serlo”. Los dos atletas salieron de fiesta juntos en Barcelona y se lo pasaron en grande: “fue la leche esa noche”.

La atleta española Ana Peleteiro desvela en el 'Hormiguero' que padece emetofobia
La atleta española Ana Peleteiro