Telecinco lleva más de un mes sacando ‘tajada’ de la boda de Belén Esteban. ‘Y las que te rondaré morena

Belén Esteban se ha casado. A estas alturas no hay ser humano sobre la faz de la tierra que no se haya enterado. La boda de la colaboradora de Sálvame Diario, sigue ocupando portadas y titulares en los principales medios de este país. Y es que, Belén, cuando todos creían que su ‘carrera profesional’ ya tocaba fondo por la falta de interés de llos consumidores de prensa rosa y Sálvame, ahora se ha vuelto a disparar su popularidad de la que nunca ha querido renegar.

Telecinco es famosa por saber sacar provecho de cualquier pequeña noticia. Es más, hasta de las desgracias de sus trabajadores, buscan lucrarse de alguna manera. Si ponemos Telecinco después del Telediario de mediodía, podremos encontrar a los colaboradores de Sálvame discutiendo por algo, pero sobre todo, por las diferencias entre ellos. Los Asuntos Internos de ‘Sálvame’ se ponen a disposición de la audiencia, que consume horas y horas de este tipo de periodismo.

Por este motivo, no sería de locos pensar que la boda de Belén Esteban pudo estar sufragada, en parte, por los ‘mandamás’ de Telecinco. Hay que tener en cuenta, que la mayor parte de la programación de este canal se alimenta de estos temas. Si exceptuamos los programas que ofrecen noticias, casi toda la parrilla de Telecinco vive de polémicas, discusiones, cuernos, ‘affairs’ y realitys poco creíbles.

La boda de Belén Esteban, el negocio más rentable y lucrativo de Telecinco

Una boda de los que todos se lucran, y lo seguirán haciendo

La boda de Belén Esteban pudo haber costado, entre vestido, seguridad y organización: unos 270.000 euros. La exclusiva que ha publicado este miércoles Hola, podría haber rondado los 90.000. No hace falta ser muy avisado para percatarse que si blindas una boda con una seguridad que pudo costarte unos 100.000 euros, es porque vas a recuperar el dinero invertido en ella con una jugosa exclusiva.

Y consiguieren blindar la boda. Telecinco, el principal beneficiario de este negocio, se encargó de que no se filtrara nada, nada, nada, de la boda de su estrella fulgurante. Pero ojo, apareció Diego Arrabal, colaborador de ‘Viva la Vida’, diciendo que reventaría la exclusiva con alguna fotos y así lo hizo, o eso nos hizo creer. Pero curiosamente, nunca llegaron a ver la luz. Las dejó a disposición de la dirección del programa.. Tampoco pasamos por alto que el director de Viva la Vida, Raúl Prieto, fue quien llevó a Belén hasta el altar, ahí lo dejamos.

Que Belén ha logrado evitar que se filtraran fotos de su vida hasta este miércoles, es un hecho. El precio a pagar por esta exclusiva fue más alto que la propia exclusiva, algo que ha levantado multitud de sospechas. Existe un grave fallo que podría hundir la cadena y del que parece que aún no se han percatado: subestiman a los espectadores de este tipo de ‘periodismo‘, y llegará el día en que no puedan seguir manteniendo el circo de leones, en el que todos se comen a todos.