La brutal pelea entre María Patiño y Belén Esteban hace 18 años: “¡Estás amargada!”

Belén Esteban y María Patiño llegaron a insultarse hace casi dos décadas, en un plató de Antena 3

Nadie diría, a día de hoy, que Belén Esteban y María Patiño pudieron tener en el pasado diferencias que trasladaron a los platós de televisión. Lo cierto es que casi han pasado dos décadas, nade menos que 18 años, desde que protagonizaran un altercado del que seguro que ellas sí se acuerdan, pero muchas personas que las siguen en redes sociales y en ‘Sálvame‘, no.

En la actualidad, María y Belén son grandes amigas, no sólo en los platós de Mediaset, sino también en la vida privada. Los años pasan y la madurez se impone en ciertos temas, como es el caso de Belén, quien durante sus primeros años en televisión se dedicó a airear los ‘trapos sucios’ de ‘Ambiciones‘, tas separarse del padre de su única hija, Jesulín de Ubrique.

Belén no sólo se enfentó a María Patiño por estos temas, también lo hizo con muchos más compañeros de profesión que ahora la consideran una más, aún sin ser periodista.

El encarnizado enfrentamiento entre Belén Esteban y MaríA Patiño en Antena 3

Corría el año 2002, por aquel entonces en Antena 3 también eran dados a realizar programas del coraón y prensa rosa. Pero en este caso Belén y María se vieron las caras en un ‘late night’ presentado por Jordi Gonzlaéz, ‘Abierto al anochecer‘.

Belén se encontraba en esta etapa de su vida, en la que acudía a los platós para vender su ‘historia’ con Jesulín. Una historia que años después, cerró a cal y canto y que nunca más ha vuelto a sacar de paseo por respeto a su hija, Andrea Janeiro, y por amor a su actual marido, Miguel Marcos.

En el plató de este desaparecido programa, Patiño estallaba contra su ahora amiga, Belén Esteban: “estoy más que harta de que vendas la historia de la madre de niña tal… Estoy harta de que te metas con todo el mundo a gritos. (…) Ya estoy harta, Belén, se acabo, ¿entendido? ¡Estoy harta!” Mientras que la famosa vena de su cuello pedía auxilio.

Belén no quitaba ojo a la hoy presentadora de ‘Socialité’, mientras elucubraba una respuesta contundente. María continuaba su alegato a voz alzada: “Tienes que ser más humilde, Belén. Tú estás aquí sentada gracias a Jesulín. Tienes que dejar esos aires como si tú fueras aquí una estrella del cielo

La de Paracuellos reaccionaba y contestaba así de contundente a su ahora íntima amiga: “¿Yo he dicho lo contrario ¿de qué aires hablas? ¿Sabes lo que necesitas? Alguien que te quite las penas” Para tratar de argumentar su presencia en los platós y que María cesara de atacarla, Belén respondía otra vez poniendo a su hija y a su ex marido como único argumento: “Yo no he vendido nada, yo he sido una madre que ha estado muy enamorada del padre de su hija”

María Patiño a Belén Esteban: “‘Estás amargada!”

María no pudo más y le dejó bien claro que la situación en la que se encontraba Belén era la misma en la que se encuentran muchas mujeres que tienen que sacar adelante a sus hijos, ella olas: “Como todas las madres! (..) has tenido el mismo problema que tienen millones de mujeres. Tendrías que dar las gracias por estar aquí y no enseñar las uñas cada vez que hablar. ¡Es que parece que estás amargada!

Belén, trató de defenderse antes tal efusivo ataque de Patiño y le lanzó un golpe bajo que dejó en entredicho sus formas en los platós de televisión: “No perdona, ¡amargada estás tú! En ti no se fija ni un ciego”

Pero como decíamos al comienzo, Belén Esteban ha ganado esa madurez que solo se consigue con el paso de los años y María Patiño sigue siendo la periodista mordaz e incisiva, capaz de sacar de las casillas a cualquiera famoso. Eso sí, ahora son uña y carne en los platós de Mediaset.