Beth OT 2

La cantante catalana de 38 años manda un contundente mensaje a través de su cuenta en Twitter

La última polémica creada en la Gala 3 de ‘OT 2020‘, protagonizada por la concursante alicantina Samantha y uno de los miembros del jurado, Javier Portugués, sigue dando mucho que hablar.

Los usuarios de las redes sociales arremetieron con furia contra Portugués -caza talentos musical y componente del grupo ‘Modestia Aparte’, por la explicación que dio tras nominar a Samantha para abandonar la Academia.

Samantha, que en la gala cero cantó en catalán un tema del cantante Lluís Llach, interpretó el tema ‘Maniac’ de la banda sonora de la película ‘Flashdance’ de Michael Sembello.

Portugués se mostró crítico con la actuación de Samantha y utilizó como argumentó la actuación de la cantante ilerdense Lorena Gómez, ganadora de Operación Triunfo’ en 2006. En aquella ocasión Lorena interpretó la misma canción que Samantha.

Javier Portugués comentó que Lorena empleó “más garra, más intensidad” y cantó mejor que Samantha. Luego añadió que doce años después “una generación que además habéis vivido YouTube, que podéis ver, tener más información, aprender más, ver más vídeos, simplemente he pensado que no podía ser”.

Una semana dura para Samantha y las disculpas de Javier Portugués

Tras las palabras de Portugués la concursante alicantina se vio muy afectada, y los usuarios de las redes cargaron con dureza contra el caza talentos. La alicantina había pasado por una semana difícil por un brote de gripe dentro de la Academia, pero había trabajado muy duro durante la semana.

El revuelo armado en las redes sociales provocó que Portu reconociera que “estuvo desafortunado”, y pidiese disculpas a través de un comunicado publicado en Twitter.

Aunque muchos han terminado por aceptar las disculpas, otros -entre los que se encuentran ex concursantes de OT- no del todo. Es el caso de la cantante y ex representante del Festival de Eurovisión 2003, Beth.

La artista de ‘OT 2‘ opinaba a través de su cuenta en Twitter que “disculparse es de valientes”, pero que no le gustó que se comparase las actuaciones. Sin embargo Beth fue muy contundente cuando hizo referencia a antiguos miembros del jurado:

“También es cierto que en ese mismo programa gente del jurado ha dicho barbaridades y humillaciones mucho más salvajes y jamás he escuchado que se disculpen”.

La brutal respuesta de la cantante Beth ('OT 2') a la última polémica de 'OT 2020'
La brutal respuesta de la cantante Beth (‘OT 2’) a la última polémica de ‘OT 2020’.