David Summers

El cantante arremete contra la periodista radical feminista Irantzu Varela, por su desprecio a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado

Irantzu Varela, ex candidata de EH Bildu al Senado por Vizcaya, feminista radical, periodista y colaboradora de la sección ‘El Tornillo’ del programa ‘En la Frontera’ que presenta Juan Carlos Monedero, se caracteriza por generar polémicas.

La última de ellas ha ocurrido en los últimos días, tras criticar a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Desde que estalló la crisis sanitaria por la pandemia del coronavirus, los servicios sanitarios están realizando un trabajo inconmensurable.

Por esa razón en todos los puntos de la geografía se reconoce la labor que están haciendo, y los ciudadanos dedican todos los días un aplauso a las 20:00 horas desde su ventana o balcón. Pero los ciudadanos no solo aplauden a los sanitarios, sino también a la Policía y al Ejército.

Sin embargo y según Irantzu Varela “no hay que aplaudir ni a la Policía ni al Ejército”. Varela considera que los españoles nos les deben aplaudir, porque forman parte de las Fuerzas de Seguridad del Estado y “es su trabajo y les pagamos por ello”.

La contundente respuesta del cantante David Summers

La periodista radical fue aún más allá, al acusar a las Fuerzas de Seguridad del Estado de aprovecharse en estado de cuarentena por “para pasarse un poquito por alto los derechos humanos.

Varela considera que se dedican a aplicar “la brutalidad, la desproporcionalidad, y ejercer la violencia”. Ante estas fuertes críticas de la periodista vizcaína, muchos han cargado contra sus declaraciones.

Uno de los más contundentes con Irantzu Varela ha sido el cantante y vocalista del grupo ‘Hombres G’, David Summers. El artista de 56 años ha sido muy crítico con Varela, y lo ha reflejado en una sola frase: “Yo aplaudo a quien me sale de los cojones. No te jode…”.

El artista madrileño contestaba a la publicación realizada en la red social Twitter por otro cantante, el cordobés Jose Manuel Soto.