La caída a los infiernos de Ana Rosa Quintana y Antonio Rossi al apoyar una ‘mentira’ acerca del suicidio de Rocío Carrasco

Ana Rosa Quintana y Antonio Rossi

Ana Rosa Quintana y Antonio Rossi quitan hierro al relato de suicidio de Rocío Carrasco apoyando la mentira de un importante diario

Este martes, un conocidísimo diario español publicaba  una información muy delicada acerca del intento de suicidio de Rocío Carrasco, dejándola en evidencia. En El programa de Ana Rosa, la mayor parte de los colaboradores, se han hecho eco de la noticia, y no han dudado en apoyarla, a excepción de la periodista Paloma García Pelayo, la única que ha sido capaz de desmentir la información dada por dicho diario, y confirmar la versión de la hija de Rocío Jurado.

No sabemos si Paloma García Pelayo tenía más información al respecto pero iba en lo cierto. Tanto Ana Rosa Quintana como colaboradores como Beatriz Cortázar, Alessandro Lequio y Antonio Rossi, no han dudado en apoyar esa falsa información, avalando así el contenido del diario, que rebajaría las intenciones de suicidio de Carrasco.

Beatríz Cortázar ha asegurado que los informes hablaban de » una dosis no letal , fueron tres pastillas» , mientras García-Pelayo lo negó: «Eso que dices no aparece en ningún momento a los informes! «. Y cierto es, que la información de Cortázar hacía referencia a la valoración de un psiquiatra consultado por el diario, pero no en el informe médico oficial. Pero, ¿Dónde queda el rigor y la profesionalidad de un periodista?. ¿Cómo se tiene la osadía de cuestionar públicamente un intento de suicidio, algo que debería hacer un profesional?.

Ana Rosa Quintana no muestra ningún tipo de empatía con Rocío Carrasco

Ana Rosa ha apoyado  la versión de Cortázar con esta afirmación: «No es lo mismo tomarse unas pastillas porque tienes una crisis, a que te las tomes intencionadamente para quitarte la vida y esto parece ser que el auto no ve «. Paloma García Pelayo le reprochaba a la presentadora: «El auto no dice eso de ninguna manera».

Paloma García-Pelayo cada vez más indignada con sus compañeros ha pedido rigor «Una cosa es lo que dice un medio de comunicación como ‘El Mundo’ y el otro los informes oficiales». «No podemos decir que sólo fueron 3 pastillas como si nada» , añadía la periodista.

No obstante, el diario que ha publicado esta información, también ha dicho que no se hacía ninguna mención al Puente de Segovia; una información que García-Pelayo ha querido desmentir y ha leído textualmente el informe médico: «Dice que le hubiera gustado que su plan funcionara y que siempre queda el Puente de Segovia para volver a intentarlo» . Sin embargo, Ana Rosa continua haciendo oídos sordos y sigue insistiendo: «Le hacen un lavado de estómago? Cortázar explicó que optaron por otra medicamento y ha pedido » no jugar con información tan delicada «.

Antonio Rossi, colaborador del programa, incluso ha compartido en su cuenta de Twitter la información que pone en duda la versión de Carrasco .

https://twitter.com/antoniorossi/status/1381891050768334849?s=20

Jorge Javier Vázquez desmiente a Ana Rosa Quintana y a Antonio Rossi

En la tarde de este martes, Jorge Javier Vázquez ha hecho un desmentido público acerca de la información dada por un conocido diario y apoyada por Ana Rosa Quintana y Antonio Rossi, quienes parece que se decantan por lo que les interesa y no por la verdad de los hechos.

El presentador se ha visto obligado a aclarar una información falsa que se estaba dando en algunos medios, y que algunos periodistas han apoyado sin contrastarla como es debido. El presentador añadía que con una mezcla de “mala leche” y “poco rigor” se ha dicho que se pretendió suicidar con tres pastillas pero no es así: “Se tomó tres clases de pastillas, pero en total se tomó 32”.

La caída a los infiernos de Ana Rosa Quintana y Antonio Rossi al apoyar una 'mentira' acerca del suicidio de Rocío Carrasco
Ana Rosa Quintana y Antonio Rossi