La artista esta muy feliz por la oportunidad y cumple un sueño, ya que siempre ha sido una fan del programa

En el año 2011 la veterana actriz, cantante y presentadora vallisoletana Concha Velasco cogía los mandos del programa ‘Cine de Barrio‘ de TVE, al sustituir a la también actriz, cantante y presentadora sevillana Carmen Sevilla.

Ahora, nueve años después de aterrizar en el programa que analiza las películas españolas de la década de los años 50, 60 y 70, la pucelana se marcha y su testigo lo coge la  cantante, actriz, presentadora, escritora y empresaria hispano-mexicana Olvido Gara, mas conocida como Alaska.

La noticia se hacía oficial en la jornada de ayer jueves. La propia cantante confirmaba que estará en el programa de despedida de Concha Velasco, que se emitirá el próximo 26 de septiembre:

“El formato me ha gustado siempre y tomaré el testigo del programa. La semana próxima coincidiré con Concha y será su despedida y mi comienzo, y la fecha de emisión será el día 26”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de ni Twitter ni Facebook sólo Ig (@alaskaoficial) el

Una seguidora incondicional del programa desde el comienzo

Tras hacerse oficial que será la nueva presentadora de ‘Cine de Barrio’, Alaska ha comentado en las redes sociales que para ella “es un sueño” ponerse al frente del popular programa del ente público.

En su perfil de Instagram, la cantante reconocía que es una fiel seguidora del programa, ya que el “cine español es una de mis referencias culturales más sólidas y ‘Cine de Barrio’ una de mis citas ineludibles de las últimas décadas”.

Alaska indicó en su publicación en la citada red social, que se encontraba “muy nerviosa” ante la oportunidad y la responsabilidad que implica ponerse al frente de un programa que lleva en antena desde el año 1995.

Para finalizar, la artista hispano-mexicana indicó que recibe el testigo con un gran respeto hacia las personas que han presentado el programa hasta la actualidad.