La cantante India Martínez defensora de las mujeres maltratadas durante el confinamiento muestra su apoyo a ‘Rocío Carrasco’

Fotomontaje Rocío Carrasco y la cantante India Martínez

India Martínez alzó la voz en favor de las mujeres maltratadas durante el confinamiento

El pasado año, durante el confinamiento, la cantante India Martínez fue la encargada de dar a conocer una campaña en apoyo a las mujeres maltratadas. En plena pandemia, cuando empezábamos la lucha contra el coronavirus, la cantante se alzó como principal portavoz del mundo de la cultura, en acordarse de las mujeres víctimas de la violencia de género.

Muchas mujeres que sufren esa lacra, se quedaron sin respiro y sin protección cuando toda España se vio obligada a encerrarse en sus hogares. Por eso, el gobierno creó un código, pedir en una farmacia una “Mascarilla 19”, que haría que la aquellas persona que las atendiese captar el código y se pusiese en contacto con el 016 para sacarlas de esa situación de asfixia.

Aquí entró el papel de India Martínez, que se encargó de divulgar esa campaña para recordarles que “no están solas”. Pero aparte de su labor en dicha campaña, también compuso una canción, y que les dedicó a todas las mujeres maltratadas.

India Martínez muestra su apoyo “absoluto” a Rocío Carrasco

Ahora, tras estar en el foco mediático el tema de los malos tratos, gracias a la serie documental acerca de la vida de Rocío Carrasco, durante estos 20 últimos años que ha permanecido en silencio, India Martínez ha vuelto a demostrar su implicación con la causa.

En una entrevista concedida a  Europa Press, la artista de 35 años ha compartido apenada que nunca tuvo la oportunidad de conocer a Rocío Jurado, uno de sus ídolos y, tampoco a su hija, al menos en persona. Sin embargo, lo que sí ha querido dejar claro es que está siguiendo su historia y que ha “llorado con ella”.

Siente tanta empatía con su testimonio que incluso ha manifestado su “apoyo” absoluto a que si mujeres como Rocío Carrasco han sufrido maltrato “no se lo calle nadie”. “Eso es indiscutible”, ha aseverado ante los medios que estaban cubriendo su último acto público. “Yo desconozco el resto de cosas, pero siempre voy a estar en contra del maltrato, apoyando para que no exista”, ha reivindicado.

Fotomontaje Rocío Carrasco y la cantante India Martínez