La cantante María Jiménez en estado grave es ingresada en la UCI

Tras ser operada el 2 de mayo por una obstrucción intestinal, el estado de salud de María Jiménez ha empeorado

La cantante sevillana María Jiménez, de 69 años, se encuentra en estado grave y ha sido ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de la clínica San Rafael de Cádiz.

La artista nacida en Triana (Sevilla) lleva algo más de dos semanas ingresada en el hospital. Fue operada el jueves 2 de mayo de una obstrucción intestinal.

Aunque en un principio todo parecía evolucionar de forma favorable, desde hace unos días la cantante ha sufrido complicaciones en su estado de salud. Este se ha visto agravado por “sus problemas circulatorios crónicos y metabólicos”.

El último parte médico fue leído por el presentador Jorge Javier Vázquez en el programa Sábado Deluxe. En el se indicaba que la veterana artista sevillana permanece ahora mismo “bajo intubación orotraqueal y conectada a ventilación mecánica”.

El hijo que tuvo María Jiménez con Pepe Sancho, Alejandro, se puso en contacto por teléfono con el programa. Alejandro habló sobre el actual estado de salud de su madre:

“Estamos preocupados porque sigue en estado de gravedad. Está siendo un proceso de muchos altibajos, pero confiamos en saber algo más en las próximas horas. Yo os iré informando”.

A pesar de su estado, Alejandro quiso mandar un mensaje de tranquilidad: “La rubia sale de esta”.

La cantante María Jiménez en estado grave es ingresada en la UCI

Según han confirmado fuentes sanitarias a la agencia Efe, María Jiménez se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos en estado grave.

La artista andaluza reside actualmente en la localidad gaditana de Chiclana de la Frontera desde hace varios años.

A María Jiménez la pudimos ver recientemente en el programa ‘Mi casa es la tuya‘ de Bertín Osborne (grabado hace unos meses). En el la artista habló entre otros asuntos de su complicada relación con Pepe Sancho.