La cantante Massiel en el plató de 'Sábado Deluxe'

Jorge Javier Vázquez llegó a asustarse con la dura confesión de Massiel: “Los que nos queramos morir, déjennos que nos tomemos la pastillita”

La cantante Massiel, a la que todos recordamos por ser la única ganadora española en Eurovisión, visitaba este pasado sábado el plató de ‘Sábado Deluxe’. La cantante, que está pasando un mal momento debido a su enfermedad degenerativa, llamaba la atención por la desoladora confesión sobre su manera de ver la vida.

Todo comenzaba cuando Massiel recordaba la pérdida de dos grandes amigos y referentes culturales: Patxi Andión y José  Luis Cuerda, a los que les tenía mucho cariño y por los que sentía mucha tristeza.

Massiel reivindicaba la muerte digna: “Se está discutiendo en Holanda una ley que propone que las personas mayores de 50 años que quieran tomar la decisión de no vivir, se toman una pastilla y se van. Eso es maravilloso. Los que nos queramos morir, déjennos que nos tomemos la pastillita y nos muramos“.

En un principio los colaboradores del programa, que no entendían nada de lo que estaba diciendo la cantante, pensaban que era una bravata pero no. Si Massiel se mostraba así de contundente con lo que estaba diciendo y era por razones personales.

Massiel genera una gran controversia con sus declaraciones

Massiel, que sufre una enfermedad degenerativa y ha perdido la visión de un ojo, ha asustado a todos en el programa, incluido al público que seguía la entrevista con sus declaraciones:”¿Para qué coño quiero vivir ciega?“, exclamaba, estremeciendo a todo el mundo.

Para la cantante el hecho de no poder leer, ir al cine o al teatro y depender de una tercera persona “que me manipule”, no entra dentro de sus planes. Lo expresó con claridad meridiana, a pesar de las palabras del presentador, que le quería hacer entrar en razón. Sin éxito, eso sí.

Si me quedo ciega, que puede pasar porque ya soy tuerta, ¿para qué coño quiero vivir?” Vázquez le quitaba hierro, diciéndole que muchos personas aprenden a leer de nuevo, gracias al braille.¿Ahora? ¿Con 72 años? Pero hombre...” Pero la crudeza de la cantante ha generado controversia.

Massiel tiene que volver a pasar por las manos de los especialistas, que le han de intervenir por cataratas. Una operación que, en su caso, es muy delicada y tiene a los médicos preocupados. Y no está dispuesta a que todo salga mal y perder su autonomía. “No lo consentiría. No quiero depender de nadie. No puedo ser una carga para mi hijo. Él tiene su familia.”

La cantante Massiel deja a todos atónitos y asustados al contar su drama: ¿para que coño quiero vivir ciega?
La cantante Massiel en el plató de ‘Sábado Deluxe’