La cantante y actriz Bebe

La cantante y actriz Bebe ya había participado en diferentes películas

María Nieves Rebolledo Vila a la que todos conocemos como Bebe, se pondrá al frente de la serie española ‘Libertad’. No es la primera vez que Bebe se pasa a la interpretación pero nunca con un papel principal.

La cantante ya había participado, hace más de una década, en películas como  ‘Al sur de Granada’, ‘El Oro de Moscú en 2003’ o ‘La educación de las hadas’ pero siempre en papeles más pequeños.

Pero con ‘Libertad’, Bebe se  convierte en cabeza de cartel interpretando el papel de La Llanera junto a Xabier Deive en el papel de Lagartijo, Jorge Suquet como John; Sofía Oria como Reina y con el joven Jason Fernández como Juan, el hijo de La Llanera.

El rodaje de la serie, que constará de 5 episodios de 50 minutos, tendrá una duración total de 15 semanas, y se desarrollará en distintas localizaciones de la Comunidad de Madrid, Segovia, Cuenca y Guadalajara

La cantante y actriz Bebe protagonizará la serie española 'Libertad' para Movistar+
La actriz y cantante Bebe

Enrique Urbizu dirigirá a la cantante en esta nueva ficción

Enrique Urbizu se pone al frente de  ‘Libertad’, tras el éxito de su miniserie ‘Gigantes’. Una ficción ambientada en la España de 1807 y que relatará una historia de aventuras en una región “dura y bellísima”. La serie, entre otras localizaciones, se rodará en Cuenca y Guadalajara.

‘Libertad’ contará con el mismo equipo creativo de ‘Gigantes’, Miguel Barros y Michel Gaztambide serán los guionistas, que narrarán una historia de bandoleros, salteadores y burgueses, todos ellos seres duros y llenos de cicatrices que problema una época, los primeros años del siglo XIX, muy poco conocida en la ficción española.

Personalmente, rodar ‘Libertad’, una historia de aventuras ambientada en el siglo XIX, protagonizada por un puñado de personajes fascinantes, y poder hacerlo en unos magníficos exteriores naturales supone un ajuste de cuentas con mi vocación de cineasta”, comentaba Urbizu en un comunicado de prensa.

La sinópsis de ‘Libertad’

La Llanera es una mujer que ha permanecido 17 años en prisión. Durante su encierro, ha sido sentada todos los años en el garrote vil e indultada en el último momento.

Ahora saldrá de ese lugar y lo hará junto a su hijo, que nació en la celda en la que ella se encontraba presa. Su hijo no conoce a su padre, el célebre bandolero Lagartijo.

Madre e hijo intentarán vivir la libertad que tantos años les ha sido negada mientras son perseguidos por cuadrillas de bandoleros y escopeteros del Gobernador.

Lagartijo, Aceituno y el Gobernador buscan a La Llanera, pero también se buscan entre sí. En la España del siglo XIX no hay sitio para todos, y mucho menos para traidores.

La cantante y actriz Bebe protagonizará la serie española 'Libertad' para Movistar+
La cantante y actriz Bebe