‘La casa de Papel’ capítulo 5: El Profesor arriesgará su vida para asegurar el plan

la casa de papel

‘La casa de Papel’ capítulo 5: El Profesor pone en peligro su vida para asegurar el plan y borrar las huellas de Tokio y Río

Hoy podremos ver el capitulo 5 de la serie que ha cosechado un gran éxito con sus cuatro primeros episodios, ‘La Casa de Papel‘. En esta nueva entrega, Raquel deberá elegir entre liberar a 8 rehenes o sólo a la  la hija del embajador, la joven Alison Parker.

La policía encuentra una nueva pista que podía reconducir la investigación de la Fabrica de Monedas: El coche en el que Tokio y Rio prepararon el golpe y visitaron el museo, un viejo Seat Ibiza propiedad de Helsinki que éste tenía que haber hecho desaparecer pero que encuentran intacto en un desguace. Este revés obliga al líder del golpe, ‘El Profesor’, a ir personalmente a borrar todas las huella dejadas por sus atracadores, una tarea contrarreloj.

Mientras, en la Fábrica de Moneda, empieza a notarse la tensión y la incertidumbre, las más de 30 horas de encierro comienzan a pasar factura. Río se le cae el mundo encima cuando ve a sus padres en la televisión, ya que los periodistas los han localizado. Sus padres no pueden creer que su hijo haya sido capaz de algo así, capaz de secuestrar a más de 60 personas. Empieza a cuestionarse su papel en el atraco y si vale la pena seguir adelante.

Tras la operación para extraerle la bala, Arturo ha dejado de pesar en Mónica ya que está seguro que la han matado. Se siente culpable ya que él fue quien le sugirió que robara el móvil. Pero Mónica sigue escondida y mal herida, la infección le está provocando fiebre. Si Denver o Berlín se enteran que Mónica sigue con vida, su destino sería fatal.

A la inspectora Raquel le espera una difícil papeleta, ‘El Profesor’ la pondrá en una encrucijada: liberar a 8 rehenes o sólo a la hija del embajador, Alison Parker.

la casa de papel