La colaboradora de ‘Sálvame’, Laura Fa, revela la enfermedad crónica que padece

La colaboradora de 'Sálvame', Laura Fa, revela la enfermedad crónica que padece

La periodista padece una enfermedad cutánea crónica desde hace bastante tiempo

Ayer martes 29 de octubre se celebraba el Día Internacional de una enfermedad cutánea que afecta a más de 125 millones de personas en el mundo, y al 2,3% de la población española.

Se trata de la psoriasis, una enfermedad que suele afectar a cualquier parte de la piel y que produce inflamaciiones y lesiones cutáneas. Aunque esta afección no es contagiosa si puede llegar a ser hereditaria.

La periodista catalana y colaboradora del programa ‘Sálvame’, Laura Fa, revelaba ayer que padece esta enfermedad desde hace tiempo. A través de sus cuentas en la redes sociales, la periodista de 45 años daba a conocer que sufre psoriasis.

En una de ellas publicaba una foto donde se le ve sonriendo. También añadía un mensaje de texto en el que celebraba el día y reconocía su enfermedad: «Hoy es el #DíaMundialdelaPsoriasis y sí, tengo psoriasis, mi codo está en pleno brote. ¡Y no pasa nada!».

Su publicación ha sido comentada por muchos usuarios de la red. Estos no han dudado en elogiar la valentía de la catalana para hablar sobre su afección. La colaboradora afirma que solo se acuerda de ella cuando alguien le pregunta si le pica o le duele.

Laura ha querido concienciar a muchos indicando que esta es una enfermedad crónica, pero que no existe peligro de contagio. Ella reconoce que en su caso particular puede llevar una vida normal.

La colaboradora de 'Sálvame', Laura Fa, revela la enfermedad crónica que padece

Este no es la primera vez que Laura habla sobre alguna enfermedad. Hay que recordar que la periodista reconocía entre lágrimas el pasado verano, que hace unos cuantos años tuvo que superar un cáncer de tiroides.