José Daniel Baute, de 29 años, fue declarado en 2013 hijo legítimo del cantante venezolano, Carlos Baute

En 2013, la justicia dictaminó que José Daniel Baute es hijo biológico del cantante de origen venezolano. Carlos Baute, sin embargo, no hay querido saber nada de él, a pesar de saber que es sangre de su sangre.

Lo cierto es que el joven ha estado luchando desde su mayoría de edad, para que le sea legalmente reconocido su parentesco con el cantante, lo que quizás no esperaba es que aún así, Baute no quisiera saber nada de su hijo mayor. Carlos ha rehecho su vida con Astrid Klisans, con la que ha tenido 3 hijos. Baute y la modelo Kilsans contrajeron matrimonio en 2011 en Letonia, y en menos de tres años ya tenían tres hijos.

Zerimar Nallera y Carlos Baute, con sólo 14 y 15 años, mantuvieron una relación en su barrio natal de Caracas donde ambos vivían. Fruto de esa relación entre adolescentes, nació José Daniel Baute Arellán, que ahora tiene 29 años y reside en nuestro país.

José Danie, quien ya manifestó a muchos medios españoles que se encuentra en una dura situación económica, interpuso una demanda contra su propio padre biológico de amparo y ayuda alimenticia, pero Baute ha dejado pasar el plazo que brinda la justicia para poder manifestarse al respecto. Puede que su idílica vida se haya visto amenazada con la aparición de este hombre que un día pasó a ser su hijo biológico, pero aunque tratemos de borrar nuestro pasado, este siempre vuelve.

La dura situación de José Daniel Baute: rechazado por su propio padre

José Daniel Baute confesaba el año pasado al medio ‘LOC’, cómo su padre se mostraba indiferente en el primer encuentro que tuvieron, mostrándose frío y sin intención de tener más relación con él. José reside en Jaén, donde se trasladó en 2010 para estar cerca de su padre y poder ayudar económicamente a su madre, quien aún se encuentra en Venezuela en una delicada situación.

A pesar de tener 29 años y trabajar en la gasolinera del padre de su novia, José ha solicitado legalmente un pensión de manutención de 1.400 erutos mensuales. Según sus propias palabras no quiere robar nada a su padre, sólo quiere lo que le corresponde como hijo reconocido por la ley. Éste, y de una manera desesperada apoyado por su letrado, ha grabado un vídeo en el que pide a su padre algo de ayuda ante la delicada situación económica en la vive él, y su madre en Venezuela.

“No quiero una pensión para toda la vida. Solo mientras dure mi situación y mis problemas económicos” manifestaba José Daniel mientras que su abogado, Fernando Osuna, les está brindando la ayuda que necesita para poder dar e asumir cliente lo que le pertenece como hijo reconocido por la justicia: siendo conocedor de que tiene un hijo declarado mediante sentencia desde el año 2013: “No ha querido atenderlo en ningún momento, ni afectuosamente, ni ha querido tampoco conocer y hacerse cargo de sus posibles necesidades vitales”

La complicada situación del hijo biológico de 29 años de Carlos Baute