La complicada situación judicial de Rafael Amargo tras haber sido detenido hace 7 meses

Rafael Amargo, el famoso bailarín que fue detenido hace meses por varios delitos, ha revelado cuál es su actual situación judicial

El famoso bailarín Rafael Amargo, era arrestado el pasado diciembre de 2020, acusado de supuestos delitos de tráfico de drogas y pertenencia a organización criminal. Amargo ha cargado contra la justicia, en sus últimas declaraciones en las que alega ser víctima de una injusta situación judicial que le está pasando factura a su carrera profesional.

“Tengo que ir a trabajar a un sitio y me deniegan la salida. (…) A ningún español se le tiene que negar el trabajo. Hasta la gente que está y ha estado en la cárcel, trabaja” Además de denunciar un trato injusto por parte de la justicia, Amargo ha dejado claro que es víctima de una campaña de maltrato hacia su persona.

El bailarín no dejó pasar la oportunidad de dejar claro que la justicia no tiene porque castigar con escarmientos, sino juzgar y otorgar una sentencia: “A mí nadie me tiene que dar un escarmiento, solo Dios y mi padre. (…) Luego resulta que dan indultos a todo el mundo y lo que estoy pasando yo no es necesario”

Rafael Amargo y su ‘Via Crucis’ desde que fue detenido

Rafael saltaba a las portadas de las revistas y a los programa de cotilleo de televisión, tras ser detenido el 1 de diciembre de 2020. Posteriormente se supo que habían arrestado al bailarín y a cuatro personas más, acusándolas de supuestos delitos de organización criminal y tráfico de drogas. 

Esta detención coincidía con el estreno de su nueva obra de teatro, ‘Yerma‘, que debía estrenarse a principios de dicho mes para aprovechar la campaña navideña. Dos días después de ser detenidos, fueron puestos en libertad condicional por orden de la jueza titular del Juzgado de Instrucción nº 17 de Madrid.

Cuando lograba estrenarse ‘Yerma’, el 11 de diciembre, parecía que la situación iba mejorando para Amargo, pero la situación volvía a torcerse para él. La Fiscalía de Madrid apelaba la libertad provisional de Amargo en la Audiencia provincial, por lo supuestos delitos contra la salud pública. Aunque el bailarín no ha vuelto a ser detenido, su situación está siendo crítica y asfixiante, debido a las restricciones que le está imponiendo la justicia.