MasterChef Junior 4, Natalia Jiménez,

La joven relata en su primer libro el calvario que pasó tras finalizar su paso por el popular talent culinario

La cuarta edición de la versión junior del popular talent culinario ‘MasterChef‘, se celebró entre los años 2016 y 2017. La ganadora de esa edición fue la catalana Paula Alós González, que en aquel momento tenía diez años.

Una de las concursantes de esa cuarta edición del popular concurso en esa categoría, fue la madrileña Natalia Jiménez. En ese año Natalia tenía solo 12 años de edad, y tal y como ella misma relata en su libro ‘Querer(te)’, su vida se precipitó desde que salió del concurso.

Natalia relata en su libro que tras su salida de ‘MasterChef Junior 4′, donde quedó clasificada en tercer lugar, para ella inició un calvario cuyo origen hay que encontrarlo en no poder estar con su familia y sus amigos durante varios meses.

La joven deja claro en su primer libro que el problema no lo causó el programa -aunque afirma que como en cualquier programa hay momentos buenos y malos-, sino ella misma.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Lo único que tenías de especial, era mi forma de verte 💤

Una publicación compartida de 🌸 Natalia Jiménez 🌸 (@nattjim) el

Problemas con la alimentación y anorexia

Tal y como ella misma relata en una entrevista concedida al portal ‘Jaleos’, Natalia decidió escribir un libro tras saber que a la psicóloga que le atendía le parecía bien la idea.

En ese libro la joven madrileña reconoce que aunque tuvo algunos momentos malos en el concurso, la mayor parte de sus recuerdos en el son muy bonitos. Sin embargo Natalia relata en su libro que tras salir del concurso, su vida comenzó a desmoronarse.

La joven cuenta que tras salir de ‘Masterchef’ comenzó a tener problemas con su alimentación, y como la anorexia que padeció -desde pequeña tuvo siempre obsesión por la perfección- se descontroló.

Gracias a su lucha y al asesoramiento profesional, la joven ha logrado dejar atrás esa etapa. Natalia ha querido además mandar un mensaje a todos aquellos que puedan estar pasando por lo mismo:

“Que se repitan una y mil veces que ellas pueden con eso, a mí es lo que más me ha ayudado. Somos mejores que cualquiera de estas enfermedades y podemos superar cualquier situación”.

La concursante de 'MasterChef Junior 4', Natalia Jiménez, relata lo que ha sufrido desde que finalizó
La concursante de ‘MasterChef Junior 4’, Natalia Jiménez, relata lo que ha sufrido desde que finalizó.