La conocida presentadora que pudo sustituir a Silvia Jato al frente de ‘Pasapalabra’

Silvia Jato 'Pasapalabra'

Una conocida presentadora de la pequeña pantalla hizo una prueba en su momento para sustituir a la gallega

Recientemente se anunció que el popular concurso ‘Pasapalabra‘ regresará próximamente a la cadena Antena 3, después de 13 años de ausencia. Este fue emitido en su última etapa entre septiembre del 2007 y octubre de este 2019, por la cadena Telecinco.

La sentencia dictada por el Tribunal Supremo, en la guerra abierta que mantenían desde hace años Mediaset y el grupo ITV Network -creadores del formato-, obligó a Telecinco a cancelar la emisión del programa que emitía desde hace 12 años.

Por ese motivo y tras llegar a un acuerdo con ITV, el grupo Atresmedia anunciaba hace un par de días el regreso del popular y exitoso concurso a la cadena Antena 3. Hay que recordar que el concurso se emitió por primera vez en España, de la mano de esta cadena de televisión.

Fue el 6 de julio del año 2000 cuando se estrenó el concurso, presentado en aquella época por la gallega Silvia Jato. La lucense estuvo casi seis años al frente de el. Durante ese tiempo hay que destacar que el ya fallecido Constantino Romero, lo presentó entre noviembre del 2002 y enero del 2003.

Sin embargo, otra periodista y presentadora estuvo a punto de sustituir a Silvia Jato al frente del concurso.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Helena Resano (@helenaresano) el

Helena Resano pudo sustituir a Silvia Jato como presentadora de ‘Pasapalabra’

Como ya vemos en la publicación de Instagram, la actual presentadora de los informativos de La Sexta Noticias en la franja de las 14h, Helena Resano, pudo presentar en su momento el legendario programa.

La presentadora navarra de 45 años confirma en su publicación que esa imagen es de una prueba que realizó para presentar ‘Pasapalabra’, cuando ya se había marchado Silvia Jato. Helena afirma que en ese momento cuando le hicieron la oferta, ella estaba trabajando en los informativos de TVE.

Finalmente declinaría la oferta, tras recibir al finalizar esa prueba una llamada de teléfono. En ella se le ofrecía la posibilidad de incorporarse a una nueva cadena de televisión que iba a nacer, laSexta.

La conocida presentadora que pudo sustituir a Silvia Jato al frente de 'Pasapalabra'