Paula Vázquez ha querido dar su opinión sobre el confinamiento al que estamos sometidos los españoles por coronavirus y la educación

La actriz y presentadora Paula Vázquez ha vuelto a sentar cátedra en su perfil de Instagram, donde acumula casi 100.000 seguidores. La pandemia del coronavirus, virus conocido científicamente como Covid-19, está cambiando el estilo de vida, a marchas forzadas, de buena parte de los ciudadanos de este mundo.

El pasado domingo 15 de marzo, se puso en marcha el confinamiento de todos los españoles, pudiendo sólo salir para comprar comida, a las farmacias, pasear a la mascota y a trabajar. Tuvimos que adaptarnos para convivir durante 24 horas del día con nuestros hijos, abuelos, padres.. y buscar formsr alternativa para pasar el tiempo, y así distraer la mente de contagios y de fallecidos.

Por el momento, España es el tercer país del mundo con mayor número de contagiados y de fallecidos, sólo superado por China, cuna de este virus, y de Italia, donde ya registran más de 4.000 muertos y 60.000 contagios tras dos semanas de confinamiento. En nuestro país, y con solo una semana de asilamiento, la curva sigue en ascenso y aún no se ha vislumbrado el pico de contagios. A día de hoy, ya hay 33.000 infectados y 2.182 muertes.

Por este mismo motivo, las autoridades decretaban que cada uno de sus habitantes tendría que poner de su parte y evitar salir a la calle, sólo para lo esencial. Para evitar que nuestro organismo se resienta, no dejan de bombardearnos, por activa y por pasiva, con rutinas de ejercicio para hacer en nuestro hogar, además de otras actividades para relajarnos, como yoga, cantar, o jugar en familia.

La contundente reflexión de Paula Vázquez sobre la cuarentena del coronavirus

La reflexión de Paula Vázquez sobre el confinamiento por coronavirus

Y es aquí donde Paula Vázquez quiso hacer una reflexión sobre la educación en nuestro país y la importancia de algunas asignaturas a las que no se les presta la importancia que merecen:

Qué casualidad que tres de las asignaturas educativas menos valoradas con menos horas lecturas y consideradas ‘Marías’ como son Dibujo, música o Educación Física, sean ahora la mejor forma de mantener el equilibro y salud mental y física, en estos días tan difíciles de reclusión. Fomentar la creatividad, cantar, tocar instrumentos musicales o hacer ejercicio en casa, son Las recomendaciones que hacen todos los expertos. Si eso vale para una ocasión tan delicada, qué beneficios no nos aportará en condiciones normales”

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Paula Vázquez. Presentadora TV (@paulavazqueztv) el