Isabel Pantoja, al igual que muchos artistas, ha visto como sus eventos y conciertos han tenido que ser canceladas por la pandemia de Covid-19

Isabel Pantoja se encuentra cumpliendo con el confinamiento en Cantora, junto a su madre, Doña Ana, a quien cuida aún más en estos tiempos tan convulsos. Nadie pensaba que esta situación se convirtiera en un grande pandemia que mantiene en sus hogares, confinados, a millones de personas en todo el mundo.

El SARS CoV-2, surgido en la provincia china de Wuhan, ha puesto en jaque a toda la población mundial. Este virus ya ha contagiado a casi dos millones de personas en todo el planeta, con casi 110.000 víctimas mortales. Nuestro país es uno de los más azotados por esta inaudita crisis sanitaria, junto a EEUU y a Italia. Las cifras en España ya se han disparado a casi 17.000 fallecidos, con más de  166.000 contagios confirmados mediante los tests.

Esto, como ya era previsible, está repercutiendo en mayor medida en la economía mundial, no sólo está azotando al ámbito laboral en general, sino también al cultural, ya que todos los eventos programados para estos meses, así como festivales o conciertos, han sido cancelados hasta que la epidemia remita.

Isabel Pantoja: cancelados sus grandes conciertos en Sudamérica

Isabel Pantoja se encontraba en medio de lanzamiento de su nuevo trabajo llamado “Enamórate“, con el que se subía a los escenarios el pasado 6 de marzo, con un éxito notable. Pero días después, el 14 de marzo, el Gobierno decretaba el estado de alarma por lo que todos quedábamos confinados en nuestros hogares.

Pero no sólo en nuestro país se han implementados estas drásticas medidas para frenar el avance de la pandemia. En países sudamericanos, así como en muchos países europeos, han visto como la vida de sus habitantes ha cambiado debido a este virus.

El próximo mes de mayo, la tonadillera debería haber partido hacia América, concretamente a Chile, para dar dos conciertos en el  Gran Arena Monticello, pero también se han tenido que cancelar. En este país, el 18 de marzo se cerraron las fronteras, terrestres, marítimas y áreas, así como la circulación de personas extranjeras.

Preocupada por la crisis sanitaria por el coronavirus

Socialité‘ se hacía eco de este duro varapalo para la tonadillera, al anunciar que la mini gira sudamericana se había cancelado, ya que este país también se encuentra en estado de emergencia sanitaria. Isabel Pantoja no está pasando por su mejor momento anímico y hace muy poco confesaba sentirse mal por la situación que se está viviendo en todo el mundo: “Estoy muy asustada. Yo estoy mal, muy mal, preocupada y solo quiero que esto acabe”

La 'crisis' económica por el coronavirus golpea a Isabel Pantoja