Federico Jiménez Losantos ha criticado brutalmente a TVE y a Ana Obregón por dar las Campanadas del 2020-2021

Este jueves 7 de enero, tras las vacaciones de Navidad, Federico Jiménez Losantos se ha incorporado a su programa de radio ‘Es la mañana’ de EsRadio, y nada más llegar, ha estallado como una furia por lo que vio en las Campanadas de TVE con Ana Obregón y Anne Igartiburu.

El periodista, se mostró muy crítico con las Campanadas, y no dudó en transmitirlo públicamente: “Me pareció repelente, execrable, lamentable, penoso, manipulador, políticamente abyecto. Osea en el año de los 83.000 muertos por el covid tienes que sacar a un enfermo de cáncer, para no hablar de lo otro”.

De entre los colaboradores en el programa, se oía comentar a Alaska y otros colaboradores: “Es una buena reflexión”. Por su parte, Beatriz Cortázar comentaba al respecto: “Yo lo cogí más por el lado sentimental de alquien que ha sufrido”. Finalmente, fue Federico Jiménez Losantos quien apuntaba con un tono irónico: “Mira vamos a llorar por lo que no es, pero no lloremos por lo que hay que llorar y no hablemos de lo que no hay que hablar“.

Criticas al “veto” del concierto de Nacho Cano

Justo después, Beatriz Cortázar quiso hacer una crítica a TVE por “vetar” el concierto de Nacho Cano. “Lo mejor fue Nacho Cano, que nos lo vetaron a todos”, comentaba la colaboradora.  “Eso sí que lo he visto en Youtube”, añadía Losantos. “Yo escuchaba a Anne y a Ana Obregón y escuchaba a Nacho Cano de fondo y siempre pensaba van a conectar…”, se quejaba Cortázar recordando que Telemadrid sí lo emitió íntegramente.

El periodista también ponía de relieve la fake-news de que TVE había decidido tapar la bandera que proyectó a última hora la Comunidad de Madrid: “Nada, nada y la bandera nacional tapándola con las flores”. Añadía también: “¿Que creen que en TVE de Roja María Mateo con el Cintora, con el comisario político, llamaron a la Obregón por simpatía? No, la llamaron para montar la que montaron“, añadía Federico.

La crítica más dura de Federico Jiménez Losantos contra Ana Obregón tras las Campanadas de TVE
Ana Obregón y Federico Jiménez Losantos