Una encuesta realizada por el portal Electomanía, ha revelado un curioso resultado, uniendo a Belén Esteban con Carles Puigdemont

¿Quién ha ganado esta encuesta de Electomanía? pues tenemos que adelantar que la gran triunfadora ha sido Belén Esteban en detrimento de Carles Puigdemont, ex presidente de la Generalitat de Catalunya, que se encuentra residiendo en Bélgica desde el pasado 2017.

Ahora que el coronaviurs nos tiene recluidos en nuestras casas por un periodo de tiempo que aún se desconoce, este tipo de portales tratan de hacer amena la espera de la cuarentena con encuestas, cuanto más, curiosas. Como por ejemplo, en qué Comunidades Autónomas se prefiere a Belén Esteban y en cuantas se prefiere a la persona que tuvo en jaque a nuestro país durante el año 2018, Carles Puigdemont.

“¿A quién prefieres, a Belén Esteban o a Carles Puigdemont? ” Esta pregunta ha devuelto un interesante resultado que ha teñido el mapa de buena parte de nuestro territorio nacional, de rosa, color atribuido a la Princesa del Pueblo.

Carles Puigdemont se impone en la  Catalunya y País Vasco, con facilidad

Algo que teníamos muy claro es que Carles Puigdemont se impondría en las Comunidades Autónomas de Cataluña (71,4%) y País Vasco (72,1%) con gran facilidad, mientras que por la mínima, prefieren al ex presidente de la Generalitat, las comunidades de Valencia (52,3%), Navarra (54,8%), o Baleares (58,6%).

Entre las comunidades que más quieren a Belén Esteban, se encuentra Aragón con un rotundo 71,3%, Ceuta, con 69,8%, le sigue Madrid, lugar de nacimiento de la de San Blas, con un 68,8%, y Melilla con un 68,6%.

En definitiva, esta batalla la ha ganado la colaboradora de Sálvame Diario, con un 54,6%, mientras que Carles Puigdemont tiene que rendir pleitesía a la Princesa del Pueblo de la capital española, con un 45,4%.