La curiosa historia genealógica de Cristiano Ronaldo, pareja de Georgina Rodríguez

Muchos seguidores del astro portugués, Cristiano Ronaldo, se han preguntado por qué sus vástagos tienen la tez tan morena. Pues bien, aquí está la respuesta

¿Por qué los hijos de Cristiano Ronaldo son tan morenos? Es la pregunta que muchos se hacen en las redes sociales. No solo Cristiano Jr. tiene un bonito color tostado muy intenso, como su padre, sin tomar tanto el sol como él; que para eso está Doña Dolores Aveiro, para protegerlo de los rayos UVA, dañinos para cualquier tipo de piel, incluso las más obscuras.

Eva y Mateo, los mellizos que ahora cuentan con 3 añitos, también son muy morenos, incluso aún siendo dos tiernos bebés casi recién nacidos. La explicación es muy sencilla. Cristiano Ronaldo tiene antepasados de color. La misma Katia Aveiro lo contó en ‘Supervivientes’ a Carolina Sobe.

La madrileña de origen guineano rió con ganas cuando Carolina Sobe, más negra que un tizón, divertida exclamaba: “Me has dado la exclusiva del siglo: Cristiano Ronaldo es negro”. Según informaciones de Madeira Genealogy y Carolina Artes, vertidas en Facebook en una página dedicada al jugador merengue y sus orígenes, lo que contó Katia no era ninguna broma.

La curiosa historia genealógica de Cristiano Ronaldo, pareja de Georgina Rodríguez

Aunque el abuelo de Cristiano era mulato y su bisabuela negra, su padre, Dinis, tenía la tez más clara que su hijo. Caprichos de la genética…

José de Aveiro, bisabuelo de CR7, nacido el 14 de junio de 1900 en la parroquia de Santo Antonio da Serra de Ribeira de Machico (Madeira) abandonó su pueblo natal, donde se dedicaba a la agricultura, para instalarse en Funchal. Allí conoció a una mujer de Cabo Verde, Rosa Isabel de la Piedad, que se dedicaba al servicio doméstico.

Iniciaron una historia de amor que dio por fruto a un hijo, Jorge Aveiro, tío abuelo de Cristiano Ronaldo, nacido el 23 de abril de 1924. Para legitimar al pequeño y la relación, contrajeron matrimonio el 20 de marzo de 1926 por lo civil en Funchal. Tras la boda nació Humberto de Aveiro, el abuelo de Cristiano, padre de Dinis, progenitor de CR7. Curiosamente, pese a ser hijo de un hombre mulato, el padre de Cristiano, fallecido en el 2005, tenía la tez clara. Su madre, Filomena,

Caprichos de la genética, la abundancia de melanina se ha saltado las generaciones y tanto Cristiano como sus hijos tienen el buen color de aquella buena señora, Rosa Isabel de la Piedad, oriunda Cabo Verde. Tan valiente como su bisnieto, y con tanto coraje como la madre de éste, abandonó en el siglo pasado la colonia portuguesa africana para probar fortuna en Madeira. era de Madeira.

Katia Aveiro, Georgina Rodríguez, y Dolores Aveiro, madre de ambos, entre otros familiares