La dolencia que sufre Isabel Pantoja por la que tuvo que abandonar ‘Supervivientes 2019’

Isabel Pantoja abandonada su concurso en ‘Supervivientes 2019’ por esta dolencia que la obliga a reducir la ingesta de proteínas

Isabel Pantoja debía abandonar su concurso en ‘Superviviente 2019′ y media España contenía el aliento. Una misteriosa dolencia la obligaba a decir adiós a un reality que le estaba generando pingües beneficios, ya que está considerada como una de las participares mejor pagadas de la historia del reality..

Pero la vida es como es y aunque hay pocas cosas que no se sepan de la tonadillera por antonomasia de España, hay una que si se mantuvo en un segundo plano y de la que supimos más tarde. ¿Cuál fue el problema de salud por el que los médicos la obligaron a volver a España desde Honduras?

Según publica el digital ‘Jaleos‘, la dolencia que ha mantenido en secreto Isabel Pantoja ya fue revelado en 2015 por Pilar Vidal. Isabel tuvo que ser ingresada en el Hospital Infanta Luisa de Sevilla, durante uno de sus permisos penitenciaros. Cabe recordar que Isabel cumplió una pena de dos años en la cárcel de Alcalá de Guadaira por la polémica y mediática Operación Malaya, por el que también fue a prisión Maite Záldívar y Julián Muñoz, el ex alcalde de Marbella, quien era su pareja por aquel entonces.

Isabel Pantoja sufre diabetes y nefropatía diabética

El 4 de agosto, Isabel ingresaba en el hospital y muchos se preguntaron el motivo. Vigilancia Penitenciaria le concedió dos permisos más por motivos de salud y entonces se supo que sufría una nefropatía diabética.

Por tanto, se trata de una complicación de la diabetes tipo 1 y 2, también llamada enfermedad renal diabética, que afecta a la capacidad de los riñones para que funcionen de manera adecuada. Ha de seguir una estricta dieta con restricción de proteínas, tener muy bien controlado el nivel de glucosa en sangre, realizar ejercicio y tomar la medicaron que le ha prescrito su facultativo.

Isabel Pantoja es diabética desde hace un tiempo, y esta uno de las enfermedades que pueden desarrollar las personas que tienen los niveles de glucosa elevados. Su hijo, Kiko Rivera, confesaba hace solo unos días en su perfil de Instagram, que sufre una ligera diabetes que hace que su glucosa esté descontrolada. Tienen subidas y bajadas, algo que que le provoca estados de ánimos muy dispares, así como mareos, nauseas, temblores, o malestar general.