Belén Esteban logró superar su adicción a las drogas

Belén Esteban, actual colaboradora del programa ‘Sálvame’, presentaba allá por el año 2013, su libro ‘Ambiciones  y reflexiones’ en el programa ‘Abre los ojos y mira’. La colaboradora, junto a Boris Izaguirre, comentaba como había sido su experiencia como escritora:

He dado muchas entrevistas, pero aquí me abro en canal. Hablo de mi familia, de mi padre, de mi hija. He contado mi vida como soy yo. Habrá cosas que a la gente le extrañe, pero es mi vida y es mi manera de pensar”.

En este libro, Belén Esteban relata abiertamente sus adiciones.: “Yo quedé tumbada en un sillón todo el día sin ganas de nada. Las únicas ganas que tenía eran de ponerme más (…) Hubo un tiempo en que solo pensaba si mañana tendría para ponerme. En este mundo hay mucha droga, te la ofrecen por todos lados”.

En ‘¡Más que baile!’ me metía antes de salir. ¡Eso es una barbaridad! (…) Una mañana me fui a rezar a San Judas y le imploré que me ayudara y que me diese fuerzas. Desde ese día no he vuelto a ponerme más, y lo he tenido muy a mano, pero no pienso volver a recaer. En este país es muy fácil drogarse y no es nada caro (…) Yo tengo miedo a salir porque la droga está por todos lados y sé que voy a casa que tienen gramamos hasta debajo del cenicero y que me van a ofrecer…”

La dura confesión de Belén Esteban: "en '¡Más que baile!', me metía antes de salir"

Belén Esteban no suele hablar del tema por respeto a su familia

Belén Esteban, confesaba entonces,  que por el respeto que le tiene a su familia le costaba hablar sobre este tema. Añadía también que: “Voy al psicoanalista tres veces por semana y yo he salido de esto gracias a mi familia”.

La princesa del pueblo, consciente de todos los comentarios que se hacían sobre sus adicciones afirmaba: “a mí me atacan, pero los que me atacan se ponían más que yo… a algunos podría darles un bote de orina”.

Recordaba también uno de los momentos que ella consideró muy humillante. Fue el día que tuvo un duro enfrentamiento con Lydia Lozano en ‘Sálvame Deluxe’,  que le supuso incluso su abandono temporal de la televisión, durante unos seis meses.

Explicaba:“Ese día no hice caso a nadie, estaba encerrada en mí, fue una humillación para mí”. Tras su aparición en el programa de Telecinco Belén Esteban tuvo que ser ingresada por una subida de azúcar.

Belén Esteban agradecía el apoyo, la preocupación y las muestras de cariño de sus seguidores: «Muchas gracias por preocuparos ya estoy bien y hoy toca reposo como me han aconsejado los medicos.un besazo para todos”.

La dura confesión de Belén Esteban: "en '¡Más que baile!', me metía antes de salir"