La dura confesión de El Puma a Bertín Osborne sobre como venció a la muerte tres veces

El Puma dejó un testimonio impactante sobre como superó un doble trasplante de pulmón, debido a una fibrosis pulmonar idiopática

El cantante venezolano José Luis Rodríguez, más conocido como ‘El Puma‘, fue el invitado ayer de la nueva entrega del programa ‘Mi casa es la tuya‘ de la cadena Telecinco, que  presenta Bertín Osborne,

Reconocido en todo el mundo desde hace varias décadas como uno de los artistas de más éxito, el cantante de 76 años visitaba el programa para hablar sobre su extensa trayectoria profesional y su vida personal.

Tal como ya hizo hace tres semanas cuando visitó a Alejandro Sanz, Bertín viajó hasta Miami para encontrarse con el legendario cantante venezolano en su casa. El cantante habló de algunos de los aspectos más desconocidos de sus vida.

Entre ellos, la muerte de su padre a causa del alcohol o su inclinación hacia la fe cristiana. También hizo referencia a varias anécdotas. Como cuando cantó en una ocasión para el narcotraficante colombiano Pablo Escobar, actuación por la cual cobró muy bien.

La dura confesión de El Puma a Bertín Osborne sobre como venció a la muerte tres veces

Sin embargo, de todos los momento vividos en su vida, El Puma recordó sobre todo la doble operación a vida o muerte por la que tuvo que pasar a finales de 2017. El cantante confesó que arrastraba problemas desde hace varios años debido a la fibrosis pulmonar idiopática.

Esta enfermedad es crónica y mortal, y se caracteriza por una disminución progresiva de la función pulmonar. Aunque al principio no le dio importancia, si se lo tomó en serio a partir del 2014.

Tenía problemas en su voz cuando grababa -en alguna ocasión necesitó de una botella de oxigeno- y le costaba vestirse y bañarse. Mientras daba las gracias a Dios por otra oportunidad, El Puma se confesaba sobre el momento más duro de su vida:

“Morí tres veces, Bertín. ¿Cómo te explico la muerte? Clamaba y rogaba a Dios y a Cristo que me dieran otra oportunidad, porque no me podía ir. Aquí me quedaban muchas cosas por hacer”.

Quiere conocer a la familia del donante

El cantante confesó que la espera para encontrar un donante fue dura, pero aún más la recuperación. El cantante afirmó que tenía ganas de conocer a la familia del donante, porque le había salvado la vida.

El artista nacido en Caracas sigue unido al mundo de la canción, pero ya centrado más como productor musical.