La emotiva historia de la canción ‘El cielo de los perros’ de Dani Martín dedicada a su hermana

Dani Martín publica su quinto trabajo y recuerda algunas de sus canciones más especiales

Dani Martín publica su quinto trabajo y recuerda algunas de sus canciones más especiales

Dani Martín lanzaba el pasado 12 de noviembre su quinto trabajo, con el que el intérprete pretende rendir tributo  a El Canto del Loco, grupo del que formó parte junto a David Otero, Chema Ruiz, Iván Ganchegui y Jandro Velázquez, y que recuerda como “la banda de mi vida”.

Antes del estreno de su último trabajo, el cantante fue abriendo bocas lanzando pequeños avances a través de sus redes sociales. Sin embargo, el artista también se puso nostálgico, recordando algunas de sus canciones más especiales.

Una de las canciones que han marcado su carrera en solitario es ‘El cielo de los perros’. Se trata de una canción que publicó hace ya diez años y que Dani Martín dedicó a su hermana mayor, que falleció con 34 años a causa de un infarto cerebral.

 “Que para mí eres un trozo de mi vida. Que me arrancaron sin pedírmelo y deprisa. No pude darte tantos besos, más caricias. No pude dártelo”, dice la letra.

‘El cielo de los perros’, un tema muy emotivo dedicado a su hermana

La canción, El cielo de los perros está incluida en el disco Pequeño (2010) del cantante madrileño. Miriam, hermana de Dani, “era veterinaria y siempre decía que el día que se muriera iría al cielo de los perros porque son mejores que los humanos”, según explicó el intérprete a medios de comunicación. Es un tema con una gran cantidad de emociones encontradas que al escucharla nos deja tocados.

“La vida no es tuya, ni tuya ni mía, la vida es la vida nos pone y nos quita. La vida es lo único que manda en la vida”, escribía a modo de reflexión el artista en sus redes sociales junto a una imagen en la que aparecía pensativo. Antes de “el cielo de los perros’, el cantante publicaba ‘Mi lamento’, una canción que canalizaba el sentir del cantante con la muerte de su hermana muy reciente.

Una letra muy desgarradora que muestra la pena y la desesperación por la pérdida de su hermana:  “Porque ya no te tengo, eras mi vida y ya no estás. Y sé que ya no estás. Que me castigue el cielo por si algo hice mal. Y sé que ya no estás. Te llevo tan, tan dentro que ni el tiempo barrerá. Y no se va a curar. Es que ya no te tengo, y perdón, si no te supe amar”.

Dani Martín publica su quinto trabajo y recuerda algunas de sus canciones más especiales