La enfermedad congénita que sufre el hijo de Antonio Pavón que lo hace ir en silla de ruedas

Antonio Pavón regresaba de Perú con su hijo, quien padece una enfermedad crónica que lo obliga a ir en silla de ruedas

Antonio Pavón ya se encuentra instalado en Fuengirola con su hijo, el pequeño Antoñito de casi 8 años. El diestro tuvo una relación con la peruana Sheyla Rojas, y fruto de ella nacía su único hijo, a quien ha tenido que prestarle una especial atención debido a la enfermedad genética que sufre.

El primogénito del ex concursante de ‘Supervivientes’, vivía hasta hace muy poco con su padre en el país andino, en Perú, pero la marcha de Sheyla a México hizo que tuvieran que llegar a un acuerdo para que ambos pudieran ver al hijo que tienen en común.

Antonio viajaba hace dos semanas a Perú para poder recoger a su hijo y traerlo con él, para vivir en Fuengirola, donde se encuentra toda la familiar del matador. El menor se reencontraba con su familia paterna en un emotivo momento, y llamó la atención que estuviera en silla de ruedas.

El hijo de Pavón y Sheyla Rojas padece artrogriposis múltiple congénita

Antoñito nació con la enfermedad crónica llamada artrogriposis múltiple congénita. Se trata de una enfermedad rara de carácter genético en el que la movilidad de las extremidades se ve mermada y en muchas ocasiones al paciente le cuesta caminar con normalidad. A pesar de que puede caminar, es recomendable que se mueva en silla de ruedas para evitar cansarse en exceso.

Afecta a 1 de cada 10.000 nacimiento en nuestro país y los bebés ya nacen con importantes contracturas musculares y poca movilidad en sus extremidades. Aunque esta enfermedad no tiene cura, se puede llevar una vida casi normal, con tratamientos de fisioterapia, hidroterapia, procedimientos quirúrgicos, o con  tratamientos ortopédicos.

Pavón ya había confesado esta dura enfermedad en el programa prestando por Carlos Sobera, ‘Volverte a Ver’, donde dio las gracias a toda su familia, que le brindó todo el apoyo necesario en tan duro trance.